martes, 28 de junio de 2016

Evil Tormentor " The Dumpster Will Be Your Grave"

Evil Tormentor " The Dumpster Will Be Your Grave"  Death Thrash 2016
Temas:
1. Nigromancia y Chabolismo (Intro)
2. Eviltormentor
3.  Lord of the Ashes
4.  Toxic Rats
5. Evil Prevails
6.  El Hola de las Chabolas (Outro)

Formación:
Redu: Batería
Toñin: Cantante
Carlos Macarron: Bajo
Kike: Guitarra


Evil Tormentor os van a llamar la atención por muchos motivos. Es una banda con letras completamente diferentes, a mi me recuerdan a los primeros tiempos de Machetazo, pero musicalmente no tienen nada que ver. Esta banda madrileña se creo en el 2014 y esta compuesta por ex miembros de Wrong, Cryfemal o Fuego Cruzado.
Asistimos pues, al debut de los Evil Tormentor, que esperemos tenga una larga trayectoria profesional, ideas y ganas desde luego que no le faltan. Ellos utilizan las típicas intros de Grind de películas de serie B y lo combinan con un cruce entre Death/ Thrash con un toque de Speed/ Punk de lo más interesante, cero técnica pero actitud y canibalismo musical en estado puro.
Uno de los temas que más me gusto de este trabajo fué Toxic Rats un corte acelerado con voces guturales mezcladas, una de ellas muy grave. La base rítmica sin calidad ninguna, simplemente tirando de ritmos acelerados y con esa dosis de Speed mezclado con Punk. En cuanto a los riffs son siempre crudos, distorsionados y directos al grano.
Realmente hay tres temas en este trabajo sin contar la Intro y el Outro. Por cierto que la banda suena realmente bien en directo, son temas que en directo ganan un 100 % como es por ejemplo Evil Prevails, de lejos, el mejor corte de todo el trabajo.
En este tema la banda define perfectamente su estilo musical. Es un sencillisimo cruce entre los Discharge ( la parte crust punk de la banda) combinado por supuesto con bandas como Venom, NME, Warfare y por supuesto ese toque tan oscuro de las primeras demos de Sodom. Estilo sencillo y que buscan cientos y cientos de bandas, muchas de ellas de este puñetero país ( los únicos que eligen otra vez a un presidente que tapa la corrupción, verguenza me da de nacer en este país de chabacanos) Por ejemplo estoy pensando en los catalanes Cendra, tienen un estilo similar.
Eviltormentor es quizás un tema que evoluciona más hacia el Thrash pero siempre con ese toque oscuro. Le echan muchísimas ganas, viendo videos en directo de la banda me quedé con ganas de muchísimo más.  De calidad no andan muy sobrados pero tampoco la necesitan.
Le echan mucha garra a los riffs, siempre suenan acelerados y quiero destacar el trabajo del batería, suena como una apisonadora. Estoy seguro de que es una banda capaz de generar expectación y hacer seguidores con facilidad, este estilo musical tiene mucho tirón, hay mucho Under.  Apuntaros este nombre, Evil Tormentor, se han sacado de la manga una demo muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario