lunes, 27 de junio de 2016

Estimbarry " No se lo cuentes a nadie"

Estimbarry " No se lo cuentes a nadie" Hard Rock España 2016
Temas:
1. Gloria
2. Detalles
3. Reflejos de Avaricia
4. Muñecos
5. Lágrimas Entrerroscadas
6. Mentiras
7. Triste Adiós
8. Siempre acabo igual
9. Silencio
10. La Gloria ( acústica)

Formación:
Dani Benítez: Cantante
Jordi Massot: Guitarra
Roger Mercader: Guitarra
Salvi Velasco: Bajo
Francesc Cabello: Teclados
Francesc Quintana: Batería



Estimbarry nació en el 2014 en un pueblo de Girona, debutan con este No se lo cuentes a nadie. Es un rock de lo más relajado. El álbum arranca con unos coros femeninos, unas notas del bajo y una batería suave hasta que abren hacia el típico rock callejero. La voz rota de Dani Benitez y sus buenas letras, estilo similar a Marea o Barricada. Pero en el tema Gloria, unos coros femeninos y un teclado que trata de darle un toque original y justo hace el efecto contrario.
Otra de las características que noto es que alargan los temas sin ninguna necesidad. Detalles es un corte donde se nota que debe mejorar sobre todo el sonido de la base rítmica. Le echan un poco de leña al fuego con un solo al arranque del tema y es un solo que va añadiendo sus pinceladas de intensidad a lo largo del corte dándole un toque bastante rockero que se agradece.
Reflejos de avaricia arranca con unas notas de piano y una intro melódica con un rapeo femenino que me termina de matar. Lo que noto es que hay variedad de tema a tema, se agradece pero el estilo se perjudica, el rap del anterior tema es un bajón y siguen bordeando el abismo con un tema acústico que recuerda a Extremoduro como es Muñeco, son temas que no tienen nada que ver entre sí, y acabas desconectando. Este tema acaba arrancando y es de los pocos momentos que le echan algo de garra.
Lágrimas Entrerroscadas es un tema acústico, la voz de Dani tan sucia y ronca es adornada de de forma innecesaria con coros femeninos y teclados,  al menos hacen un buen intento. Mentiras es un corte de puro rock nacional y quizás uno de los temas más logrados del plástico.
Demasiada melodía empalagosa hay en este trabajo, y además que es melodía que se parece demasiado entre si, por ejemplo Triste Dios, se parece demasiado a otros temas, además la estructura de los temas siempre es similar, el inicio melódico y la arrancada a medio tiempo, acabas adivinándole las intenciones en todos los temas, porque después de escuchar tres temas, desnudas todos sus mecanismos.
Cuando más destacan es cuando practican un rock básico como en Siempre acabo Igual, que no inventa nada y suena a los grupos de siempre, pero es la esencia real de la banda y en cambio cuando tratan de meterte esa melodía y esos coros femeninos con calzador, no queda real su música.
Demasiado simples cortes como Silencio, me falta mucha chicha musical que cortar, siempre apuestan por riffs y solos absolutamente trillados, al final la única gracia del álbum queda reducida a las letras de las canciones. El único tema que me suena minimamente original es La Gloria, pero de nuevo suena blando y soporifero, esa voz femenina combinada con la de Dani, no pega ni con cola y en los ritmos acústicos que me recuerdan a los Gérmenes me falta chispa, no me convenció el álbum de esta banda, por cierto podéis escuchar su álbum integramente en su página.

Nota:
2/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario