miércoles, 29 de junio de 2016

España caé eliminada

La selección española de fútbol cayó eliminada este lunes de la Eurocopa de Francia 2016 en la ronda de octavos de final al perder contra Italia por dos goles a cero en partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis.
Los de Vicente del Bosque fueron inferiores durante la primera parte, cosa que aprovechó un ordenado conjunto transalpino para adelantarse por mediación de Chiellini, en el rechace de una falta. Y la ventaja italiana pudo ser mayor de no haber sido por las vitales intervenciones de David de Gea.
En el descanso el ritmo del partido comenzó a cambiar y España pudo tener algo más de iniciativa. Sin embargo, la zaga de los de Antonio Conte permaneció más que ordenada durante todo el choque y no permitió prácticamente ocasiones, por lo que el empate no llegó.

Para sentenciar el partido, Italia transformó en el tiempo de descuento un contragolpe por mediación de Éder para apear al conjunto español acabando con todas sus opciones.
De este modo, Italia se toma la venganza de la final del último torneo, y España no podrá reeditar el cetro conquistado en las dos ediciones pasadas, en 2008 y 2012
Lo fácil es culpar a Del Bosque de la eliminación. Los jugadores ya no tienen hambre, ni la calidad de antaño, ese es el problema real, en este país siempre se está buscando un culpable para todo... y no se dan cuenta de que el rival también juega y de que ganamos un campeonato del mundo, algo que seguramente no se volverá a repetir nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario