lunes, 27 de junio de 2016

Elm Street " Knock 'Em Out... With A Metal Fist "

Elm Street " Knock 'Em Out... With A Metal Fist " heavy Metal Australia 2016
Temas:
01. Face the Reaper
02. Kiss the Canvas
03. Will It Take a Lifetime?
04. Sabbath
05. Heavy Mental
06. Next in Line
07. Heart Racer
08. S.T.W.A.
09. Blood Diamond
10. Leave It All Behind 


Formación:
Tomislav Perkovic: Batería
Aaron Adie: Guitarra
Ben Batres: Cantante, Guitarra
Nick Ivkovic: Bajo


Los Elm Street ya son toda una realidad y desde hace tiempo. Estos australianos de origen balcánico le echan muchísima energia a su música. Estamos ante su segundo trabajo y van a más como demuestran en este segundo álbum.
Face the Reaper es un corte muy elaborado. Una especie de Intro acústica que recuerda a los Metallica en el Black Album, se mezcla con un medio tiempo de Heavy metal clásico a lo Judas Priest y con una extraordinaria producción, puede que una de las mejores que escuché en muchísimo tiempo.
Kiss the Canvas tira de un riff cruzado de Power metal a lo Grave Digger, hipervitaminado y con un bajo que apuntala a la perfección el clasicismo de las guitarras, con intensidad, velocidad y melodía ejemplar, con la gorra este metal revival. Sabe adornar perfectamente sus temas y siempre tienen chispas de creatividad como la elaboración del solo con una buena intro del bajista.
Will it Take a Lifetime? es un corte muy clásico, un ritmo al galope que mezcla Power europeo con Power us metal, pero ellos te lo adornan siempre con un potentísimo trabajo de la base rítmica, y elaborando solos de calidad metiéndoles diferentes introducciones para no hacerlo nunca repetitivo.
Es una banda de metal comercial que emula a las bandas de siempre: Grave Digger, Manowar, Judas Priest, Maiden, nwobhm, Megadeth, Metallica... no se complican en ese sentido la vida, pero hay que admitirles la garra y el trabajo en todas sus composiciones. Por ejemplo en Sabbath, tenemos el primer destello de nwobhm y nos lo mezclan con una aceleración realmente buena.
Heavy Metal es uno de los momentos top del álbum, me recuerda a Dio en su etapa más cañera y también con destellos del Power alemán más potente. La batería vuelve a destacar una vez más con un estupendo trabajo, clasicismo y contundencia en estado puro.
Next in Line vuelve a apostar de nuevo por el clasicismo de la nwobhm, un trabajo a caballo entre los Maiden, la nwobhm y con la base rítmica de los Megadeth en su mejor época, esa es la clave de los Elm Street, una banda que apuesta muy fuerte por el sonido más clásico. No bajan el listón jamás y nos ofrecen el corte más melódico y comercial con Heart Racer, me recuerda a muchas cosas. A Ozzy y Dio en su época más comercial, en cuanto al trabajo del riff es imposible no pensar en bandas como Children of Bodom y su melodía y el clasicismo de Whitesnake en la etapa con Adrien Vanderberg, en realidad todos acuden a las mismas fuentes.
Entramos en la recta final del álbum con S.T.W.A , un corte que vuelve a recuperar esas acústicas que destacaban en el primer corte. Le dan un toqued e Bay Area de lo más interesante y son los mejores momentos de todo el trabajo. Blood Diamond vuelve a apostar por esos riffs veloces y tan dinámicos, tan típicos del power metal americano, pensad en bandas como Fifth Angel, Villain, Ruffians, Vicious Rumours o los Malice. Finalizamos con otro tema que introduce acústica en sus pasajes metaleros como es Leave it all Behind. Suena muy bien lo nuevo de Elm Street, es metal revival y son ideas prestadas de grandes bandas. Hay que poner los pies en la tierra con esta clase de material, no va a llegar ninguna banda a revolucionar el cotarro metalero, la originalidad esta muerta, pero hay que reconocerles a estos australianos que han realizado un buen trabajo

Nota:
7,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario