viernes, 24 de junio de 2016

El Madrid campeón y Pascual casi fuera del Barca

Nadie mejor que Navarro para responder: con su siguiente triple se convirtió en el máximo anotador de la historia del Playoff Liga Endesa, superando a Villacampa para así poner de nuevo las tablas con el empate a 63.

Pascual tenía que probar cosas nuevas y con un quinteto bajito, con Ribas, Navarro, Abrines, Perperoglou y Lawal, lo dejó claro. Aunque con un parcial de 7-0 en contra poco tardaría en cambiar sus planes, entrando de nuevo Satoransky al parqué. Al final, con la embestida local, se llegó al último cuarto con el 72-65.


Los nervios florecieron y los puntos se frenaron. Puede que fueran los diez últimos minutos de la temporada y eso pesaba en ambos equipos. Unos, con ansias para levantar el título; los otros, con la tensión de no volver a Barcelona para forzar el quinto.

Los primeros cinco minutos del cuarto periodo dejaron un pobre balance de 2-8. Alguien tenia que dar un paso adelante entre los blancos para frenar el parcial visitante. Sergio Rodríguez cogió la batuta y con dos triples la confianza volvió a levantar al Palacio.

El Real Madrid se lo empezaba a creer y con una canasta de Thompkins, a falta de algo más de un minuto, les ponía un pie en el podio. Solo uno, puesto que Navarro y Doellman aún tenían algo que decir. El intento de respuesta blaugrana se quedó en eso, un simple intento. El punto y final llegó con el 91-84, volviendo a superar la barrera de los 90 por cuarta ocasión en este Playoff Final. De esta forma, el Real Madird consigue su segundo título consecutivo por primera vez en 22 años, rompiendo así la maldición de los años pares de los últimas temporadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario