miércoles, 29 de junio de 2016

Eerie " Eerie"

Eerie " Eerie" Doom  Usa 2016
Temas:
1. Hideous Serpent  7:26
2. Yeti  9:50
3. Master Of Creation  8:25
4. Immortal Rot  5:35
5. Blood Drinkers  6:20

Formación:
Tim Lehi: Guitarra
Dave: Bajo
Moses Saarni: Batería
Shane Barker: Cantante


Eerie pasa por ser una de las bandas que más merece la pena escuchar hoy en día. En esta era de metal revival, la creatividad está muerta y lo único que se hace es mezclar estilos musicales, dentro de esas mezclas una de las más sutiles y frescas que escuché en los últimos tiempos es la de esta banda americana liderada por el músico y tatuador Tim Lehi.
Es una banda nueva que debuta con este álbum de título homónimo. Todos los músicos de esta banda son veteranos con mucha experiencia. Tim Lehi como dije anteriormente es tatuador y por cierto, el mismo a diseñado la portada. Aparte de su estudio es un magnifico guitarrista y lo demuestra con los interminables solos de guitarra que hay en todos los temas. Es un guitarrista que está en otras bandas como Draugar o Twilight. Está acomapañdo por Dave Sweetapple al bajo ( Witch), el batería Moses Saarni ( Futur Skulzz) y el cantante Shane Baker ( Alaric)
Digamos que mezclan el Doom/ Rock más clásico con pinceladas de Black metal, un black and roll de calidad y sobre todo me parecen una banda que tributa a Black Sabbath en todos los aspectos. Del primer tema, Hideous Serpent, quiero destacar dos aspectos. Primero la producción tan cargada  que hay, es opresiva, tan solo hay una rendija donde pasa un haz de luz y esa luz cegadora son los solos de Tim Lehi, sorprendentes, clásicos y luminosos. Se le nota su amor por Iommi y en la guitarra nos recuerda al maestro en cualquiera de sus épocas.
Yeti es un corte que va de menos a más. Una batería tribal que acaba explotando con un ritmo a medio tiempo y pesado arrastrándose por el fango con un riff jurásico y clásico. Siempre esa voz distorsionada, aguda y retocada en estudio, es una banda vintage y setentera en toda regla, y como os apunto, siempre con esos solos y ese sabor clásico, esta vez me suenan a los Trouble.
Master of Creation es una de las mejores pistas del plástico. Intenso arranque de tema, combinado acústicas muy melódicas que recuerdan a Dust, Necromandus o Led Zeppelin, combinado con un riff en distorsión que introduce la suciedad y lo impregna todo de un toque oscuro. La arrancada te coje por sorpresa y es realmente buena, es tan oscura que se meten en el Black and roll, ofreciéndonos así otra vertiente más, lo más importante de Eerie es que suena con personalidad.
Inmortal Rot es un corte que retoma el clasicismo. Suenan oscuros por momentos y tiran de influencias que van desde Saint Vitus pasando por Trouble. En este caso navegan de nuevo por aguas sucias y turbulentas, de la mano de un Doom/ Stoner corrosivo y siempre tirando de distorsión en todo momento.
Blood Drinkers introduce esa melancolía y psicodelia setentera, produce el mismo efecto que ver una de esas películas de terror de serie b de los setenta o leerse los pastiches de la cosa del Pantano, es un producto completamente vintage. Pero siempre con ideas frescas como acabar derivando en el post metal en este tema.
Muy buen trabajo el de los Eerie, se lo recomiendo para los más clasicómanos: Black Sabbath, Saint Vitus y Trouble, con muy buenas ideas y sonando realmente oscuros y atmosféricos en muchas fases de este álbum con solos brillantes y diferenciadores, una banda llamada a hacer cosas muy grandes.

Nota:
8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario