sábado, 25 de junio de 2016

Dunas Corrubedo

El rey del parque, o reina, es la gran duna móvil, la más grande de Galicia que ha servido entre otras cosas para rodar secuencias imitando al desierto del Sahara (de verdad!). Se trata de una gran duna de más de 1 km de longitud, 20 de altura y unos 250 metros de ancho, unas dimensiones realmente impresionantes... Decir que ahora mismo está prohibido subirse a ella, pero no hace muchos años era común ver a gente tirarse con plasticos o a rolos por la duna.

Además de la gran duna, tenemos dos grandes lagunas, una dulce y otra salada, con grandes humedales y marismas idoneas para la fauna y flora típica.
La Laguna de Vixían es la de agua dulce, gracias al riachuelo del Muíño que desemboca en esta laguna.
La Laguna de Carrexal es la salada, comunicada con el mar por un canal que divide la playa en dos. por este canal es por donde circulan las aguas manteniendo el complejo ecositema de este lugar.
Gracias a la existencia de dos lagunas de diferentes salinidades, tenemos diversidad de fauna y flora, destacando anátidos, limícolas, aves marinas y pájaros.
Cabe decir que cerca de este parque (justo en la carretera de acesso) podemos encontrar uno de los simbolos de Magalitismo de Galicia, el Famoso Dolmen de Axeitos, no olvides visitarlo.
 Este parque Natural está situado en el Barbanza, exactamente en la esquina occidental de la península de Barbanza entre la ría de Arosa y la ría de Muros y Noia, en el municipio de Ribeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario