martes, 28 de junio de 2016

Domination " Beneath the Silence"

Domination " Beneath the Silence" Heavy Metal Argentina 2016
Temas:
1. Unspeakable
2. Internal Shame- Infernal Blame
3. Master of Your Fate
4. Beneath the Silence
5. No More Toys ( Doll for Men)
6. Learning the Game
7. Nymphomaniac
8. Ballroom of Pain
9. Kill the Demon
10. Iced Revenge
11. Run ( Go Away)

Formación:
Ariel Orsi : Bajo
Pablo Martínez: Batería
Denis Kormakov: Guitarra, Cantante
Miguel Coello ( guitarra tema 11)
Ripper Owens ( Cantante tema 4)


Domination es una banda con las ideas muy claras, este grupo procedente de Buenos Aires sueña con dar el salto internacional y lo intentarán con este Beneath the Silence.  Es el segundo larga duración de la banda. En cuanto a temática sigue una linea continuista con el anterior trabajo de la banda, un Ep titulado My name is Alice que hablaba sobre una adolescente con graves problemas mentales, siguen con esa historia.
El álbum arranca con potencia aunque sin ideas con Unspeakable, un medio tiempo de power con medio tiempos calcados a los Metallica y siempre Groove metal en el guitarreo, lo de siempre.  Arranca Internal Shame- Infernal Blame, donde nos cuentan parte de esta historia triste que tanto recuerda a los Annihilator. El tema después de la intro es seguida por una parte de guitarras acústicas que me suenan igual que el Anytime de MSG, aquí demustra el cantante de esta banda, Kormakov, que tiene una muy buena voz. Es una melodía que suena a escuela americana por los cuatro costados, recuerda a Lizzy Borden.
Master of Your Fate tiene garra y tiran de potencia con un medio tiempo machacón con unos ritmos bastante logrados en la sección rítmica, el problema de siempre es la falta de personalidad de esta banda que emula a los grandes sin rubor ninguno.
El cebo comercial lo pone la colaboración del álbum, Ripper Owens se canta el cuarto tema, Beneath the Silence. Pone la nota de calidad y de garra a la que nos tiene acostumbrado. Ripper se encuentra cómodo en esta clase de temas con Groove y producción con ligero toque industrial, que le traeran buenos recuerdos de su etapa en Judas y también con Beyond Fear.
 A la falta de personalidad se le une la falta de creatividad como demuestran en No More Toys ( Doll for Men) Es un tema con demasiado adornos y una batería que tira de doble bombo, solo los arreglos melódicos por parte de la guitarra arreglan un poco el asunto.
No me queda claro lo que pretenden hacer, a ratos suenan a metal opera, otras están a caballo entre el universo de Megadeth y Metallica como es el caso de Learning the Game, pero suena a burda copia y en otros son aún más simples y emulan a Judas Priest y Accept como en Nymphomaniac, quizás esta sea la mejor cara que nos pueden ofrecer, al menos no suena tan forzado.
Hay algún que otro buen tema pero en líneas generales me parece un trabajo con muy poca inspiración, una historia que no engancha y rellenos conceptuales como el de Ballroom of Pain. De vez en cuando nos ofrecen alguna sacudida eléctrica como Kill the Demon, que me recordó a bandas como Metallium y los primeros tiempos de Paragon y Powergod.  El tramo final del álbum no me dice nada, una intro melódica de minuto y medio como es Iced Revenge y un medio tiempo con introducción oriental para acabar en el clásico medio tiempo del groove como es Run ( Go Away). álbum aburrido, sin creatividad, me esperaba muchísimo más. El principal problema es que sobra toda esa ambientación, creativamente es plano como un lenguado tan solo tira de cuatro clichés de bandas clásicas y les falta feeling en las composiciones.
http://dominationheavymetal.bandcamp.com/album/beneath-the-silence
álbum completo

Nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario