viernes, 24 de junio de 2016

Der Roter Milan " Aus Der Asche"

Der Roter Milan " Aus Der Asche" Black Metal Alemania 2016
Temas:
1. Der Aufstieg  (2:51)
2. Nebel und Regen  (4:19)
3. Das Ende des Tempels  (3:20)
4. Sühne und Schmerz  (3:39)
5. Seelenasche  (4:16)
6. Blutleere Stille  (5:48)
7. Ewige Dunkelheit  (5:25)
8. Der Abgrund  (9:23)


LINE-UP
I : Guitarra
II: Guitarra
III: Cantante
IV: Batería
V: Bajo
VI: Sintetizadores


Esta es una nueva banda alemana que debuta con un álbum con una muy cuidada producción. Der Roter Milan es una banda procedente del interior de Alemania, ellos mezclan el Black metal con muy diversas influencias, clasicismo y nuevas tendencias se dan cita en su música.
Der Aufstieg es una Intro donde la oscuridad se apodera de la atmósfera de este trabajo, en lineas generales el trabajo de sintetizadores y teclados está muy logrado. En cuanto a Nebel und Regen es un corte enérgico, donde quiero destacar la producción limpia que presenta este álbum, cada instrumento se escucha de forma nítida, pasando de los típicos clichés del black metal. Me gusta sobre todo la labor de la batería en este corte, con mucha variedad en los ritmos, la intensidad que siempre le meten a los temas y ese cruce entre Black raw de toda la vida y atmósferas del post metal  y el Sludge con continuos cambios de ritmo.
La mayoría de los cortes son temas lentos, la banda no se recrea y busca condensar todas sus ideas en pocos minutos, casi siempre lo consiguen. Das Ende des Tempels es un tema construido a base de blast beats con un riff depresivo que me recuerda a los suecos Pest, y con unos cambios de ritmo típicos del Black Thrash.
Lo más interesante de estos alemanes sin lugar a dudas esta en esa perfecta combinación entre lo tradiccional y la era de mezclas que se vive ahora. En Sühne und Schmerz tenemos unos riffs muy densos que nos transmiten los típicos valores del Black metal, la misantropia, el odio, la depresión y son riffs de la vieja escuela que te recuerda a los viejos tiempos de Gorgoroth, Inmortal, Satyricon...etc. Me gusta el cambio de ritmo y ese acercamiento a caballo entre el Pagan metal y el Post metal, gran aporte del bajista. Lo interesante es que no bajan el listón de calidad en ningún momento. Prosiguen la melodía y los pasajes más reflexivos de la mano de Seelenasche. A destacar el medio tiempo y ese riff a caballo entre el Post metal y Sludge, con un poco de chispa del Melodeath y el Post metal, logran darle al tema esa intensidad que requiere.
 El Black metal ortodoxo es lo que tiene tirón ahora mismo y los Der Roter Milan se quieren subir a ese carro, estoy seguro de que acabarán evolucionando como músicos y dejaran de lado el Black metal para centrarse unicamente en el Post metal, como demuestran en el inicio de Blutleere Stille .
Cuando escuchas un par de temas, ya les tienes cojido el truco. Los alemanes siempre apuestan por ritmos a medio tiempo donde combinan melodía inteligente y elaborada con ritmos muy densos, donde se dan cita estilos como Post, Blackened Death y Pagan metal, para luego ofrecernos una arrancada criminal y Black Raw de la vieja escuela. Esto es precisamente lo que hacen con   Ewige Dunkelheit, y en lineas generales es lo que hacen durante todo el álbum, pero nunca aburren.
Der Abgrund es el último corte del álbum, una lluvía distorsionada de dos riffs cruzados logran introducir la atmósfera más brillante de todo el álbum, mientras el batería apuntala el tema con unos redobles que se van acelerando, brillante.
Hay muy buenas ideas en este trabajo y es una banda que apunta muy alto, si amas el extremo y eres Under como yo, apúntate este nombre: Der Roter Milan.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario