lunes, 27 de junio de 2016

Defuntos " A Eterna Dança da Morte"

Defuntos " A Eterna Dança da Morte" Doom Portugal 2016
Temas:
1. Intro
2. A Vigília Fúnebre
3. A Reza da Tristeza
4. Barranco do Velho
5. Mortuária Procissão
6. A Eterna Dança da Morte
7. No Encalço da Lua Negra

Formación:
 Conde J.: Bajo
 Conde F: Batería, Cantante




Defuntos es una banda portuguesa creada en el 2005, tras 11 años de carrera se han echo un hueco en la escena portuguesa del Under. Es un duo que ya va por su séptimo trabajo de estudio y una buena colección de demos, splits y ep.
Es una banda que recomiendo para fans de Nekromanthia y Barathron. El álbum arranca de forma suave con una Intro a piano que introduce melancolía y aires góticos a partes iguales. Ellos cantan en portugués y eso le da una pincelada de originalidad y personalidad que me gusta.
Territorio Under amigos,  A Vigília Fúnebre es un tema que os va a sonar diferente a lo que estáis habituados a escuchar. Difuntos no tiene guitarra y siempre tira del bajo para componer todas sus composiciones. Este tema suena lento, primitivo a más no poder y la batería hace un buen trabajo.A Reza da Tristeza sigue la misma estela musical que el anterior corte. Imaginaos las dos bandas que cite pero desenchufadas, así suenan los Difuntos. Me gustan mucho las atmósferas que recrean, pero echo de menos la figura del guitarrista.
Barranco do Velho puede que sea de los mejores cortes. Al tener solo dos instrumentos la banda trata de buscar versatilidad a golpe de mezclar diferentes atmósferas, al Death Doom oscuro se le unen momentos de una base rítmica de Punk.
Llegados a este momento, tengo que decir que el bajista le come terreno al batería en todos los temas. En los anteriores trabajos de Defuntos había un trabajo de batería mucho más técnico, con mayor pegada, mejor producción y más calidad, en este álbum, exceptuando el primer tema, en el resto de cortes se muestra poco ambicioso, y con tan solo dos insturmentos si uno de los dos se muestra timorato, el invento se caé por su propio peso.
En cuanto a Mortuária Procissão es el corte de Doom más puro del álbum, tema lentísimo, sin chispa ni feeling ninguno, pero al menos ofrece un mínimo de versatilidad que siempre se agradece, en este corte mezclan el Doom con el Drone y le dan a las voces un toque de Occult Metal.
A Eterna Dança da Morte tira de un medio tiempo machacón, crudo y primitivo donde retoman las voces guturales y tratan de hacer una mezcla de Black/ Death pero siempre con esos ritmos de Doom tan jurásicos, que tiene todo el sabor del Old School, pero a los que les falta esa chispa de creatividad. No Encalço da Lua Negra  retoma la idea de Death/ Doom, son siete minutos muy oscuros y sobre todo lentos, donde echo en falta que suceda algo, me gusta la atmósfera pero les falta siempre, en todos los temas esa chispa de creatividad.
Defuntos tiene un estilo que encadila pero les falta versatilidad. Este trabajo es de difícil digestión, bastante aburrido con el lento transcurrir de los temas, basicamente porque nunca sucede nada. Es una banda que se disfruta más en directo que escuchándolo, se pueden hacer muchísimas más cosas con un bajo y una batería de la que hacen los Defuntos.

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario