viernes, 24 de junio de 2016

Deathcrown " Living Hell"

Deathcrown " Living Hell" Death Metal Usa 2016
Temas:
1. God is a Lie
2. I'm Living Hell
3.No Silence Like the Grave
4. The Witch Hammer

Formación:
David James: Bajo
Ryan Parrish: Batería
Tommy Gunn: Guitarra
Jake Vanderband: Guitarra
Mike Parks: Cantante


Deathcrown es una banda procedente de Richmond y está formada por músicos de dilatada experiencia ( Iron Reagan, Mammoth Grinder, Immortal Avenger, Narsilion.... son alguna de las bandas por las que pasaron estos músicos)
Debutan con Living Hell un Ep compuesto por cuatro temas y producido por Primitive Ways Records y editado en formato Casette. Cuatro temas de corte muy clásico que os pueden recordar a bandas como Dismember, Morbid Angel, Napalm Death, Carcasss...etc.
 La producción es excelente y la verdad es que los Deathcrown le echan mucha garra a sus composiciones. God is a Lie arranca con pinceladas de Grind/ Brutal Death, siempre tirando de un trabajo acelerado en la batería y un riff muy sucio con mucha agresividad. Los cambios de ritmo en este corte son sorprendentes, tiran de Groove y de solos limpios que suenan a puro Thrash, es una de las cartas en la manga de los Deathcrown, su versatilidad.
  I'm Living Hell  es un tema de dos minutos y medio de duración, es un corte dinámico que presenta un ritmo veloz y con mucha energía en el cambio de ritmo tiran de distorsión en las voces y en la guitarra para volver a ofrecernos un solo de guitarra limpio y de puro Heavy Metal. Tratan de mantener ese equilibrio entre sonar a Death old school y como todas las bandas americanas le da siempre un toque comercial a todos sus temas.
Quizás el tema más logrado de esta demo sea No Silence Like the Grave . Lo que buscan es sencillo de entender, los dos primeros temas de este EP, tienen un cebo comercial construido a base de un trabajo limpio de guitarras. En cambio en los dos últimos temas buscan un trabajo mucho más extremo. Por ejemplo en No Silence Like the Grave , la banda busca construir un trabajo a golpe de blast beats y un trabajo de groove en los riffs con mucha distorsión. Por momentos suena realmente crudo e intenso, quizás les falta algo de feeling, pero sus referencias musicales están muy claras.
The Witch Hammer es el último corte de este EP. Arranca con un sonido de campanas  que hace pensar en los Metallica pero enseguida nos quitan esa idea de la cabeza. Un trabajo del batería a base de d- beats muy influenciado por el Hardcore, son las pequeñas pinceladas a lo Napalm Death que introducen. Me gusta como suena cada instrumento, todos nitidamente y aportando con una estructura de tema muy simple, pero efectiva. Su tema tiene equilibrio y dinamismo y se mueve siempre entre el Death, pequeñas pinceladas de Brutal y Grind y y Death Thrash.
No es lo más brutal que escuché este año, pero es una banda con potencial, quizás cometan el error de intentar agradar y de ofrecer elementos comerciales en practicamente todos los temas, pero es algo perdonable, sobre todo en un debut, aún así me parecen una banda interesante.
https://deathcrown.bandcamp.com/releases
álbum completo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario