lunes, 27 de junio de 2016

Creus deja el Barca

El secretario técnico del FC Barcelona Lassa, Joan Creus, ha anunciado que deja el cargo y el club, algo que dice decidió en el mes de mayo, y ello supedita el futuro del entrenador, Xavi Pascual, que aún tiene un año de contrato, pero deberá ser ratificado por la entidad o por el nuevo máximo ejecutivo del baloncesto azulgrana.
Después de ocho años, Creus ha anunciado que abandona el cargo, y ha argumentado en la televisión del club barcelonista que esta decisión ya la adoptó en el mes de mayo. Después de un segundo año sin ganar un título importante (Copa, Liga y Euroliga), el secretario técnico no ha tenido ningún reparo en reconocer su adiós, a pesar de que ayer, tras perder el Barça en la final de la ACB, anunciase decisiones en dos o tres días.
Creus ha explicado que la obtención de uno de los tres títulos siempre estaba presente en el Barcelona, pero con el nuevo plan estratégico de la entidad "ahora este objetivo está por escrito".
"Ayer dije después del partido que nos dábamos dos o tres días de margen para reflexionar y tomar decisiones, pero yo puedo avanzar lo que respecta a mi persona, y no continuaré desempeñando el cargo", ha sentenciado.

"Los motivos son dos: llevo ocho años y es una etapa importante y ha llegado el momento de dejarlo; y el segundo, porque va ligado con los objetivos. Si no consigues los objetivos marcados por el club es lógico que des paso a otras ideas y a otros proyectos. No es fácil decir adiós porque estás en uno de los mejores clubes del mundo, el mejor, y trabajas en las mejores condiciones. Se acaba una etapa y ya está", ha sentenciado.
Acerca del futuro del técnico Xavi Pascual, aún con un año de contrato, Joan Creus ha dejado en manos de la entidad o en el del nuevo secretario técnico la decisión, aunque ha subrayado que al preparador aún le queda un curso por cumplir.
Creus ha señalado que el adiós ya lo estuvo meditando la temporada anterior, pero como consecuencia de las elecciones en el Barcelona finalmente amplió un año.
Del rendimiento del Barcelona, con un segundo año en blanco, el ya exsecretario técnico azulgrana ha reconocido que el equipo catalán este curso ha estado mejor que el pasado, "porque hemos sido ganadores desde el principio", pero ha reconocido que las numerosas bajas y de larga duración han perjudicado el rendimiento y la continuidad en la lucha por los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario