martes, 28 de junio de 2016

Cauldron Burial " Orgia Nocturna"

Cauldron Burial " Orgia Nocturna" Black/ Death Usa 2016
Temas:
1. Cauldron Burial
2. Black Oath Messiah
3. Summoned Through Seance
4. Miscarriage of Faith
5. Bone Altar
6. I Killed in Ecstasy
7. Seduced by the Desecration
8. Todesengel der Folter
9. Vile Necrophile
10. Orgia Nocturna

Formación:
 Vanessa Nocera - all guitars/bass/vocals
Elektrokutioner - drums


Black/ Death corrosivo desde Kentucky. Cauldron Burial es una banda que está llamando la atención en las catacumbas del Under. Su nombre empieza ya a sonar con fuerza, no debido a la calidad del proyecto, sino al buen gusto y clasicismo del que hacen gala.
Vanessa Nocera se encarga de poner su voz, de tocar la guitarra ( diría que es su gran punto débil) y de tocar el bajo. En cuanto a Elektrokutioner es su compañero de viaje y realiza un buen trabajo a la batería, dándole ese toque cañero y old school al conjunto global de la obra.
Escuchas la voz rota de Vanessa en el primer tema, Cauldron Burial y te queda claro lo que busca la banda. Es una lástima que la producción sea tan floja, sobre todo el trabajo de las guitarras es cero convincente, les falta potencia.
 Black Oath Messiah tira de un trémolo en la guitarra muy veloz, sin calidad pero con el encanto de los viejos tiempos. Es lo que siempre digo, una cosa es emular a las bandas revival y otra muy diferente es sonar como ellas y Cauldron Burial lo logra. Les falta calidad en las composiciones, por ejemplo Summoned Through Seance es un corte similar al anterior, solo cambia la tonalidad del riff y el trabajo de batería es mucho más variado, con cambios de ritmo.
Todos los temas oscilan entre los tres y cuatro minutos de duración, el problema de estos temas es su estructura. Es muy simple y el oyente, sobre todo el veterano acaba adivinando siempre las intenciones de esta banda.
Por eso se agradece y de que forma las pequeñas pinceladas de variedad que hay en el álbum como el tema de Death Doom y con toque de occult metal Miscarriage of the Faith, sin lugar a dudas el mejor tema de todo el álbum.
Es un trabajo con esos picos altos y temas bastante irregulares como Bone Altar donde lo único que hacen es un Black Raw acelerado y oscuro, tratando de darle esa dosis ochentera a la atmósfera de los temas que tanto vende hoy en día, lo mismo sucede con I killed in Ecstasy.
Siempre a caballo entre el Black y el Death metal, y con referencias tan clásicas como: Possessed, Bathory, Morbid Sadistic Intent, Dissection, Morbid Angel o las demos de Death como por ejemplo hacen en Seduced by the Disecration, un corte que nos recuerda a los alemanes Poison y a los primeros tiempos de Chuck con Mantas.
Vile Necrophile es un corte que también se sale minimamente del guión establecido con unos ritmos muy oscuros y mayor lentitud, pero basicamente todos los temas siguen la misma dirección, es la parte negativa de este trabajo, que le falta variedad, técnica y frescura.
La parte positiva es que los amantes del old school estarán encantados con este trabajo, Death clásico con ligero toque de Black Death y sonido ochentero con una muy buena cantante femenina, unos riffs a los que le faltan potencia pero una atmósfera muy lograda, luces y sombras pero es un disco entretenido.
https://cauldronburial.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario