jueves, 23 de junio de 2016

Cauchemar " Capelle Ardente"

Cauchemar " Capelle Ardente" Canadá 2016 Doom
Temas:
1. Nécromancie
2. Sepolta Viva
3. Funérailles Célestes
4. Main De Gloire
5. Voyage Au Bout De La Nuit
6. La Vallée Des Rois
7. L'Oiseau De Feu
8. Étoile D'argent
9. La Nuit Des âmes

Formación:
Francois Patry: Guitarra
Annick Giroux: Cantante
Andres Arango: Bajo
Xavier Berthiaume: Batería


Dentro de las bandas revival una de las mejores consideradas son estos canadienses, los Cauchemar. Revival y Canadá, es un binomio que no falla nunca. Cauchemar es una banda liderada por la gran voz de Annick Giroux y el espectacular trabajo de Francois Patry a las guitarras.
Este es el segundo trabajo de esta banda, son comparados con leyendas como Black Sabbath, Coven 13, Pagan Altar, Witchfinder General, Cirith Ungol o Natur, un disco de Heavy/ Doom con toque de Occult metal que no va a dejar indiferente a nadie.
Nécromancie tiene una base rítmica oscura, épica y transcendental que recuerda a Candlemass en la etapa de Marcolin como cantante. Me gusta muchísimo el sonido del bajo en este corte, me recuerda a Geezer de los Sabbath, también quiero destacar la melodía que introduce el ritmo de la guitarra rítmica y el solo de Psych Rock setentero.
Sepolta Viva sigue apuntando muy alto, con un riff de arranque que es imposible no pensar en un cruce entre Judas Priest de los setenta y los Black Sabbath de la época Ozzy. Siempre aportando épica y trabajo sucio el bajista, todos los elementos suman. Le dan un toque dinámico a este doom y un alma de Heavy metal de lo más interesante.
Funérailles Célestes ejerce un poder único con ese riff de inicio que recuerda a los Wasp más espirituales. Poco a poco creciendo en intensidad hasta sorprendernos con un solo del bajista que aporta ese sonido metalero necesario para encandilar al público. Me gusta lo básicos que son en el fondo, la mayoría de riffs son de los Sabbath de la segunda época.
Main de Gloire es un corte donde la banda nos regala otra nueva demostración magistral de clasicismo, otro nueve cruce entre Judas Priest y Black Sabbath, pero esta vez afinaré más la puntería y diré que es un cruce entre el Stained Class/ Killing the Machine y el Volume 4.  Siguen cantando para bingo con Voyage Au Bout De La Nui, uno de los temas más espectaculares de todo el álbum y que no puedo parar de escuchar. El órgano Hammond se incorpora al sonido de la banda y los riffs son más oscuros, una teatralidad que me recuerda a los Vampyrhomorphia, puro Occult Doom/ Rock, música vintage para los amantes del buen rock, con recuerdo de nuevo de los Wasp y de sus raíces, los Led Zeppelin en su etapa alquimista y oscura.
 La Vallée Des Roises un canto a la figura inmortal de los Pagan Altar. Los mismos riffs inmortales de estos genios ingleses que por desgracia no volverán a tocar juntos ( falleció su cantante el pasado verano)  Cuando tiran de distorsión y de rock oscuro, se salen literalmente del mapa. Es increible la labor del guitarrista, de nuevo tira de riffs del Stained Class para construir L'Oiseau De Feu.
Además saben dosificarse bien y ofrecer temas que introducen frescura y otros horizontes musicales como es  Étoile D'argent, donde el órgano hammond se mezcla con el rock vintage y pinceladas de Folk. El álbum finaliza con La Nuit Des âmes donde se da cita las acústicas con un excelente guitarreo. Genial álbum, uno de los grandes de este año.

Nota:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario