sábado, 25 de junio de 2016

Burial Ground " Live in Ourense"

Burial Ground " Live in Ourense" 1993 Death Metal. España
Temas:
1. The Yellow Sign
2. Over Dismal Beach
3.  Beyond the Foolishness
4. The Show of Violence
5.  Slowly We Rot (Obituary cover)
6. Sadness
7. Big Breed
8.  Sweet and Silent
9. Henry
10. Ways of Pleasure
11.  Incarnated Solvent Abuse (Carcass cover)
12. Anguish
13.  Vestige of a Forgotten World

Formación:
Tachu: Bajo
Miguel Marcos: Batería
Daniel Hedesa: Guitarra
Dino Martín: Guitarra, Cantante


Un documento histórico este que tengo entre manos. Los pioneros del Death metal en España seguramente sean los Leprosy Terror, pero los que practicaron un Death metal más puro, sin lugar a dudas fué la banda vallisoletana Burial Ground, una auténtica leyenda underground nacional.
Nunca editaron álbum pero nos dejaron cuatro demos de mucha calidad, y una de ellas este directo en la Casa da Xuventude de Ourense, en Abril de 1993. Ya aviso de que el sonido es flojísimo, pero aún así nos permite comprobar la evolución de esta banda, desde sus primera demo de Death/ Thrash primitivo evolucionando hacia un Death más puro y con momentos de Grind, es una banda que no está exenta de calidad y lo demuestran tema a tema.
Esta grabación, al público ni se le oye y el sonido es flojo como hacía tiempo que no escuché, pero eso beneficia al sonido de la banda. Me gusta el set list que ponen en liza, por ejemplo The Yellow Sign tiene momentos de Death Doom a lo Entombed, para luego cambiar de ritmo, siempre apostando por un Thrash contundente que recuerda a Slayer.
Over Dismal Beach es un tema marcado por el ritmo trepidante que el bajista marca y con unos riffs cargados de groove y completamente distorsionados. Esta vez, hacen justo al revés del otro tema, el cambio de ritmo no es Thrash sino de puro Death y recuerda a los dos primeros álbumes de Chuck Schuldinner.  Me encantan la oscuridad de Beyond the Foolishness, es un corte que me recuerda a los primeros Sodom del Outbreak of Evil.
De los pocos momentos donde se escucha al público es en The Show of Violence. Es una banda que me gusta mucho cuando tira de ritmos lentos, tienen mucho feeling y practican un Death old school muy crudo como en Slowly we Rot.
Os estoy reseñando toda la discografía de los Burial Ground y os dije en su anterior demo que tenían gusto para las Intros acústicas y atmosféricas como demuestran en Sadness.Big Breed es un ejemplo de Death acelerado, quizás sin demasiada calidad, pero estaban haciendo historia, son uno de los pioneros en combinar Death con Grind.
Sweet and Silent sigue la estela dejada por el anterior corte, vuelve a sonar Grind. Esta banda con más medios a su alcance para hacer sus grabaciones, con un buen contrato bajo el brazo y tranquilidad para trabajar y dedicarse unicamente a la música, habrían echo historia, de eso no tengo ninguna duda.
Es un directo sin pausas, la banda te ofrece los 12 temas sin tregua, sin recrearse con Jam Sessions improvisadas y siempre sonando muy oscuros con esas Intros como es el caso de Ways of Pleasure. Es un documento histórico que no se os debería escapar, además no faltan las covers de Carcass y Obituary para redondear más si cabe este muy buen trabajo.
https://getburialground.bandcamp.com/album/live-in-ourense-1993
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario