sábado, 25 de junio de 2016

Blood Incantation " Starspawn "

Blood Incantation " Starspawn " Death Metal Usa 2016
Temas:
1. Vitrification of Blood (Part 1)
2. Chaoplasm
3. Hidden Species (  (Vitrification of Blood Part 2)
4.  Meticulous Soul Devourment
5.  Starspawn

Formación:
Isaak Faulk: Batería
Paul Riedl: Guitarra, Cantante
Morris: Guitarra
Jeff Barrett: Bajo

Después de varias demos que hicieron encender todas las alarmas, los Blood Incantion logran editar su primer larga duración. Este esperado plástico saldrá editado por el sello americano Dark Descent Records el 18 de Agosto, en exclusiva para Metalbrothers.es, aquí tenéis la reseña.
Es una banda de Denver creada en el 2011, una banda de Death técnico que suena bastante oscura y siempre apostando por composiciones largas donde desarrollar toda su creatividad. Previamente habían editado tres demos y un Split. Podríamos comparar a esta banda con Death, Atheist, Gorguts, Morbid Angel, Vektor o Mithras.
El álbum presenta una producción realmente buena con todos los instrumentos aportando su granito de arena, le han dado un toque oscuro y sucio a la producción que beneficia claramente el sonido de esta banda, dándole un toque old school y oscuro a su death técnico, lo que les hace diferenciarse del resto de bandas que practican este estilo.
Vitrification of Blood (Part 1) es el primer tema y tiene una duración de 13 minutos. Nos vamos a encontrar con partes aceleradas que tiran de Blast beats y ritmos de Hardcore en la batería y un trémolo de la guitarra realmente clásico, en sus partes de Death puro recuerdan mucho a los Morbid Angel y los Death. Pero yo quiero destacar que es un corte plagado de riffs de guitarra, algunos técnicos, otros incluso psicodélicos, pero el que se sale del mapa no es el guitarrista, sino su batería que nos regala un plus de agresividad y de calidad, que es un salto cualitativo para esta banda.
Es una banda basicamente de directos, estos temas cobran una dimensión completamente diferente en los directos de la banda, por cierto que es un grupo que está por todos los festivales y destacaron en el festival de Death de California.
Tenemos cortes como Chaoplasm  donde la banda nos ofrece aceleraciones muy sucias que por momentos suenan a Blackened Death y hacen recordar a los canadienses Blasphemy. Me gusta el aspecto más cavernícola de su música como es ese eco en la voz de su cantante y la oscuridad de los riffs casi siempre lentos.
Hidden Species (  (Vitrification of Blood Part 2) , es como si fuera en forma de bocadillo. Son dos partes del mismo tema y en medio un tema completamente diferente, el experimento les queda realmente bien, de nuevo vuelven a combinar el Death más clásico con momentos de Blackened y de Death Doom, con una gran labor del batería.
El tema que mayor atmósfera tiene y más crudo suena es  Meticulous Soul Devourment , tiran de sintetizadores para recrear un ambiente mucho más psicodélico y oscuro para desarrollar sus ideas musicales.  Finaliza el álbum con Starspawn, un corte donde la banda mezcla técnica con old school Death metal a partes iguales. Precisamente ese equilibrio tan logrado es lo que hace que estemos ante un buen álbum, se confirman los Blood Incantation como una banda de Death a tener muy en cuenta de cara al futuro.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario