miércoles, 29 de junio de 2016

Avenguard " Guard the Gates"

Avenguard " Guard the Gates" Power Metal Grecia 2016
Temas:
1. The Gathering of Heroes
2. Legacy of the Immortals
3. Iron Hand
4. Guard the Gates
5. These Clouds are Mine
6. Codex Gigas
7. Rise From the Ashes
8. Know no Fear
9. Raining Blood
10. Metal Head
11. The Curse of the Twin Giants
12. Divide and Conquer
13. The Day of the Damned
14. Spark in the Dark

Formación:
Avenguard: Todos los instrumentos



Avenguard es el proyecto en solitario de Kostas Bratsos, guitarrista ateniense, de enorme talento. El se encarga de guitarras, teclado, bajo y la batería programada, sólo hace falta ver la portada estamos ante un álbum épico a más no poder.
No sé que tienen los griegos, pero llevan la épica en el ADN. La intro ya consigue meternos dentro de la historia, estamos ante un álbum instrumental vaya por delante, pero es que en ningún momento vamos a echar de menos la labor de un cantante, y eso es gracias a la pericia de este hombre sobre todo con los teclados, consigue crear unas muy buenas atmósferas.

 El problema de esta clase de álbumes es que no son para el gran público, sino más bien una minoría selecta. Y no es que sea un guitarrista excesivamente técnico, simplemente si empiezas a sumar los pros y contras ( Pienso a nível de ventas) álbum instrumental,  atmosférico, con pocas dósis de guitarras, sin base rítmica.... imposible de digerir para el gran público.
Más bien es un álbum para músicos, y sobre todo, para gente que quiera montarse su aventura musical en solitario, este hombre es un espejo dónde mirarse. Los Arreglos que le mete, su labor en los teclados, sintetizadores y demás tareas de programación, consigue cierto toque de frescura y originalidad, y poco más que comentar. Porque en lo que a la guitarra se refiere, pocas dosis de guitarra nos mete, y lo suyo son los riffs facilones.
Podríamos hablaros tema por tema pero sería una perdida de tiempo. Basicamente nos cuenta una historia y la divide en catorce capítulos. Diría que los cortes más destacados por su atmósfera son: Codex Gigas, Raining Blood, Iron Hand, Metal Head y Divide and Conquer.
Este músico sería el ideal para componer la banda sonora de Troya o 300, pero para escuchar se hace difícil de digerir por lo que os comente. Mezcla power metal con Epic y sinfónico. Es un creador de lo más básico, tira siempre de referencias básicas en estos estilos. Por ejemplo hay referencias en su música a los Warlord sobre todo y también del epic griego de toda la vida y por supuesto de los Virgin Steele y Iron Maiden.
Abundan los ritmos al galope y los epic riffs de toda la vida con una tónica heavy, clásica y muy melancólica, pero sobre todo es un trabajo donde destaca la atmósfera, el trabajo de teclados y sintetizadores. Es lo malo, tan solo cuenta con el apoyo de un bajista para el décimo tema, el resto corre a su cuenta y riesgo y echo de menos que Avenguard sea un proyecto donde las guitarristas cobren más protagonismo, porque en este plástico tan solo hay riffs clásicos y poca creatividad.
http://avenguard.bandcamp.com/album/guard-the-gates
álbum completo

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario