sábado, 11 de junio de 2016

Aeternus Prophet " Exclusion of Non-Dominated Material"

Aeternus Prophet " Exclusion of Non-Dominated Material" Death Metal Ucrania 2016
Temas:
1. Removed Eyes
2. Total Dominance
3. Dipause of Thought Processes
4. Sick Vision
5. Exclusion of Non- Dominated Material
6. Uncaused Defacement
7. Fate will Expect your Death
8. Obliged to Live
9. Wipe off the Mark
10. A Look into Eternity

Formación:
Dessident: Batería, Cantante
Oberon: Guitarra
Veritas: Guitarra, Bajo, Cantante



Desde Ucrania siempre llegan bandas de lo más interesantes, una de las bandas más potentes de este país y de la Europa Oriental en cuanto a Death metal se refiere, sin lugar a dudas son los Aeternus Prophet, es una banda con un sonido que tiene mucha personalidad y que transmite mucho.
Removed Eyes es la primera piedra de toque. La agresividad y la gravedad en la voz del cantante, más típica dentro de estilos como el Brutal Death o incluso el Slamming o el Grind, es la primera nota de color que hay en este trabajo, le queda bastante curiosa.
Otro de los elementos que me gusta mucho de esta banda es que combinan elementos de diferentes estilos, por ejemplo en el primer tema tenemos siempre una atmósfera que evoluciona hacia el Black metal que suena de lo más interesante.
Os lo pongo fácil, esta banda es un cruce entre los Rotting Christ y los Behemoth. En Total Dominance, tenemos otra de las curiosidades de esta banda. La múltiple variedad de sus ritmos, me gusta muchísimo cuando optan por la lentitud total , esa mezcla entre Death/ Doom les queda realmente potente. Es una banda no muy técnica, pero con muchísimo buen gusto compositivo, ellos quieren quedarse con lo mejor de cada huerta.
Os decía que quieren quedarse con lo mejor de cada huerta y me explico, Dipause of Thought Processes es un buen ejemplo. Del Heavy metal la banda se queda con los ritmos al galope y los riffs doblados agudos herencia de Judas Priest, son elementos breves en su música que aparecen de vez en cuando y siempre mezclados y diluidos con el Death metal más basto, pinceladas de color bastante interesantes.
Sick Vision y Exclusion of Non- Dominated Material, en cambio aparecen otros elementos como son el Thrash en la base rítmica y en la combinación de cambios de ritmo, con pequeñas dosis de Groove en los riffs tan primitivos y arcaicos que presenta este combo ucraniano.
 Uncaused Defacement es un tema donde demuestran que en el medio tiempo encuentran su razón de ser, y es algo que echo de menos en el plástico, algún ritmo veloz, alguna aceleración , pero no se puede tener todo.
Fate will Expect your Death y Obliged to Live son dos buenos temas, pero cometen el error de eternizarse con los ritmos y perder un poco de chispa, algo que sucede a lo largo de todo el álbum, es una banda que abusa de su base rítmica.
Wipe off the Mark es uno de los temas más logrados, suena tan oscuro y crudo que me recuerda ( de lejos) a los Bolt Thrower, referencia siempre obligatorio para el que ame el Death Metal. Me gusta la intensidad de A Look into Eternity, pero poco más.
Destaco de ellos: Voz muy grave que le da un toque de originalidad, solos de puro Heavy Metal, emulando la técnica de los Judas Priest solo que restándole melodía, Death/ Doom y cambios de ritmo Thrash.... esta es la parte original, en la otra mano me falta agresividad a toneladas y más elementos de Death, de todas formas merece la pena una escucha a este nuevo trabajo de los Aeternus Prophet.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario