miércoles, 25 de mayo de 2016

Valverde se sale del mapa: victoria y tercera plaza

Como el equipo Lotto es incapaz de controlar la carrera, Kruijswijk pronto se quedó huérfano de gregarios, situación complicada que fue aprovechada por Nibali, Zakarin y Jungels para imitar a Valverde, inquietar al líder y golpear a Chaves. El escalador de Bogotá tuvo que desgastar energías extras para no perder demasiado tiempo. Durante toda la jornada estuvo incómodo.
En una etapa sin tregua, se sucedieron los ataques en unos últimos 70 kilómetros frenéticos. Dani López lo intentó desde larga distancia, pero la victoria de etapa estaba destinada para uno de los aspirantes al podio de Turín.
A 15 kilómetros de la meta, en el ascenso al puerto mentiroso de la Paganella, Alejandro Valverde volvió a atacar, se llevó consigo a Kruijswijk y a Zakarin. El murciano apretó para noquear a Nibali. 'El Bala' subió con el plato grande, sin mirar atrás, confiado. El italiano prefirió regular esfuerzos y fue cazado por el grupito de Chaves, lo mejor que le pudo suceder al siciliano. Alianza de intereses para reducir distancias con el trío cabecero.
Los fugados escalaron en sintonía, en relevos hasta conseguir en la cima del puerto una renta cercana al medio minuto. Terreno infernal para Nibali, atrancado en la rampas más empinadas.
En el último descenso, Valverde sacó lo mejor de sí mismo, apurando la frenadas. Su ímpetu contrastaba con la agonía del 'Tiburón de Messina', que en un suspiro perdió un minuto. Apenas se benefició de la ayuda prestada por Pozzovivo.

El español, inteligente, reservó energías para el último acelerón. En el último tramo apenas relevó a sus compañeros de fuga. A 200 metros de la meta planteó un sprint larguísimo, agotando a Kruijswijk, , que mostró batalla hasta el último suspiro. Fenomenal el holandés. Brillantísimo el polivalente corredor español, que eufórico logró su primera victoria de etapa. Un triunfo que sirvió para meterse en el podio y revolucionar un Giro que parece incontrolable. Ya aventaja a Nibali en dos minutos. 'El Bala' esta donde debe y ya impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario