jueves, 26 de mayo de 2016

Ursus, El terror de los Kirguisos

1964 Italia aventuras. 90 minutos. director: Antonio Margheriti- guión: Antonio Margheriti. música: Franco Mannino fotografia: Gabor Pogany. productora: Adelphia Productions / Ambrosiana Cinematografica reparto:  Reg Park, Mireille granelli, ettore manni, furio meniconi, maría teresa orsini, lilly mantovani, nino fuscagny, guilio maculani, ugo carboni.
Sinopsis:  La paz que reinaba en el valle de Sura es turbada por la aparición de un ser monstruoso que destruye y mata sin razón alguna. Estos actos bárbaros tienen como consecuencia un estado de tensión entre los habitantes del valle. En particular, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kirghisos, odia a Ursus, de la tribu de los Circasianos, ya que ha descubierto que Aniko, la reina del valle, está enamorada de él. Entre tanto vuelve el hermano de Ursus, Ilio, que es atacado por el monstruo, que tiene en las manos el puñal de su hermano…


 La paz que reinaba en el valle de Sura es turbada por la aparición de un ser monstruoso que destruye y mata sin razón alguna. Estos actos bárbaros tienen como consecuencia un estado de tensión entre los habitantes del valle. En particular, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kirghisos, odia a Ursus, de la tribu de los Circasianos, ya que ha descubierto que Aniko, la reina del valle, está enamorada de él. Entre tanto vuelve el hermano de Ursus, Ilio, que es atacado por el monstruo, en cuyas manos se encuentra el puñal de su hermano…

 Pese a estar firmada por Antonio Margheriti con su sempiterno seudónimo anglosajón, Anthony M. Dawson, en realidad la película fue realizada por su habitual ayudante de dirección por aquellos años, el posteriormente célebre Ruggero Deodato, en lo que debía ser su opera prima, limitándose el trabajo de Margheriti, quien por aquellas fechas se encontraba filmando Los gigantes de Roma (I giganti di Roma, 1964), 
https://www.youtube.com/watch?v=w9fwKF2MUGc 
película completa en italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario