miércoles, 25 de mayo de 2016

Therion "A'arab Zaraq - Lucid Dreaming"

Therion "A'arab Zaraq - Lucid Dreaming" death doom sinfónico  1997 suecia
Temas:
1.  Into Remembrance
2. Black Fairy
3.  Fly to the Rainbow (Scorpions cover)
4.  Children of the Damned (Iron Maiden cover)
5.  Under Jolly Roger (Running Wild cover)
6.  Symphony of the Dead (shortened, instrumental)
7.  Here Comes the Tears (Judas Priest cover)
8.  Enter Transcendental Sleep (Therion version)
9.  The Quiet Desert (Therion version)
10.  Down the Qliphotic Tunnel (Therion version)
11.  Up to Netzach / Floating Back (Therion version)
12.  The Fall into Eclipse
13.  The Gates to A'arab Zaraq Are Open
14. The Quiet Desert
15.  Down the Qliphotic Tunnel
16.  Floating Back

Formación:
Christoffer Jhonsson. Bajo, Guitarra, Piano, Teclado
Piotr: Batería


Este es el momento más bajo en la discografia de los Therion.  En 1997 Therion volvió a los estudios para realizar su siguiente álbum,  El cual contiene algunas canciones que se suponían que iban a ser puestas en Theli pero habían decidido guardarlas para este, también realizaron covers de varias bandas, y su versión propia de un soundtrack que Johnsson había hecho para la película independiente llamada "The Golden Embrace".
Sexto álbum de la banda y publicado por su décimo aniversario. Previamente os había contado la historia de la banda porque viene muy al caso. En su anterior trabajo, Theli, habían conseguido por fin lo que llevaban buscando durante muchísimos años, el éxito internacional. Pero fruto de tantos años de esfuerzo, pese a que el álbum tuvo mucha repercusión en el seno de la banda empezaron los primeros roces y todo ello salpicado con sus propios problemas personales como varios miembros con problemas de alcoholismo que fueron expulsados de la banda.
En condiciones caóticas consiguieron editar Theli y hacer la gira correspondiente. En tiempos todavía revueltos tenian que cumplir con el contrato que tenian en aquel momento con la Nuclear Blast. Es un álbum que mezcla temas que sobraron de Theli con un par de versiones.
Entre los temas que sobraron de su anterior trabajo quiero destacar The Fall into Eclipse, The Quiet Desert y Floating Back como los mejores cortes y que podrían estar tranquilamente en el Theli. En cuanto a las versiones pues me decepcionan bastante, pero es que está la Nuclear Blast detrás y es un sello comercial.
Lo más lógico hubiera sido ser fieles consigo mismo y hacer versiones de bandas que realmente influenciaron su carrera como es el caso de los Celtic Frost, su gran influencia. Pero en cambio nos encontramos con covers de los Running Wild, Iron Maiden y Scopions... incomprensible. La única cover pasable es el tema de Judas Priest " Here come the Tears" porque es un tema triste y melancólico que se presta mucho a una versión de los Therion para darle su toque de Dark metal y tufo gótico, en cambio el resto de temas no pega ni con cola.
Es un trabajo por editar, con un par de cortes interesantes como Black Fairy y poco más, lo más normal es que se hubieran sacado un EP con las covers o que utilizarán el material sobrante del Theli, para un próximo álbum como hacen todas las bandas o quizás para una futura reedición de este trabajo pero en cambio la banda decidió ofrecernos esta extravagante mezcla que no sabe absolutamente a nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario