lunes, 30 de mayo de 2016

Suicidal Angels " Division of Blood"

Suicidal Angels " Division of Blood" Thrash Grecia 2016
Temas:
01. Capital of War
02. Division of Blood
03. Eternally to Suffer
04. Image of the Serpent
05. Set the Cities on Fire
06. Frontgate
07. Bullet in the Chamber
08. Cold Blood Murder
09. Of Thy Shall Bring the Light 


Formación:
Nick Melissourgos: Cantante, Batería
Orpheas: Batería
Aggelos Lelikakis: Bajo
Gux Drax: Guitarra



Los Suicidal Angels es una de las bandas que mejor prensa tienen. Hay que tener en cuenta que dentro del Thrash metal es imposible innovar nada. Todas las bandas se dedican a emular al Thrash de la Bay Area o al Thrash alemán, no hay otra opción y estos griegos eligieron el Thrash alemán, mezclado con el Thrash más agresivo americano.
Slayer, Kreator, Dark Angel, Sodom, Morbid Saint entre sus influencias. Este es un álbum importante para esta banda griega, pues supone el estreno de Aggelos y Gux, bajista y guitarrista respectivamente que debutan por primera vez en un álbum de estudio con la banda.
El álbum arranca con Capital of War.... escuchar a Suicidal Angels es como pinchar la gramola y escucharse temas sueltos, se dedican a cojer lo mejor de cada huerta. El primer tema tiene momentos interesantes, sobre todo el ritmo al galope donde emulan a los Sodom y esas pinceladas de Death/ Thrash old school que tanto recuerdan a Onslaught, pero alargan el tema sin ninguna necesidad y el solo melódico que introducen no tiene sentido.
Division of Blood continua con su ola de clasicismo. Medio tiempo con riffs cargados que suenan muy ochenteros y un desarrollo de tema bastante previsible, aunque con buenos adornos sobre todo por parte de la batería. Evolucionan hacia el Thrash americano, y lo único interesante es la sección de blast beats y el aire oscuro que le meten al riffs en su segunda sección pero vuelven a aburrir.
Tratan de imprimirle una marcha más al álbum gracias a  Eternally Suffer, un corte con unos riffs que te sonarán a una mezcla entre Destruction y los Sodom. Alarmante la falta de frescura de este trabajo. Te agradan porque suenan old school, aunque sin adentrarse demasiado y apostando tan solo por cuatro o cinco clichés famosos. Al menos en este tema suenan con cierta intensidad.
Image of the Serpent es un tema que tiene una marcha más y presenta un riff cargado de groove con un ligero toque Death que es bastante adictivo, la aceleración no se hace esperar y nos ofrecen un plus de energia. El problema de este tema y del álbum en general, es que nos ofrecen buenos ritmos pero el desarrollo de los mismos es cansino y sin frescura.
Set the Cities of Fire tiene un arranque tan similar a cualquier tema de los Sodom en su álbum Code Red o Tapping the Vein, que es sonrojante. Tema acelerado que no tiene feeling, y que solo brilla minimamente cuando se instalan en el medio tiempo, buenos riffs y solos pero es que suena a más de lo mismo y lo que es peor áun, suena previsible.
Frontgate es un tema más instrumental que otra cosa, quizás es de lo poco interesante, gracias a un solo bastante técnico y con mucho sentimiento en la parte final del tema. Por desgracia, no es que cojan ideas prestadas de otras bandas, que lo hacen, es que mismamente de tema a tema se repiten una y otra vez como es el caso de Bullet in the Chamber.
Los dos últimos temas certifican la escasez de ideas que presenta la banda en estos momentos de su carrera. Cold Blood Murder no añade nada nuevo y Of Thy Shall Bring the Light, lo único interesante que tiene es la atmósfera lograda en el medio tiempo y un cambio de ritmo bastante dinámico.
Suicidal Angels es una banda que empezó muy fuerte su carrera y que logró que los medios que siguen este estilo musical, prestaran atención a su música, pero álbum a álbum van cayendo en picado, sin frescura y tan solo salvando el decoro a base de revival, muy poco que ofrecer en esta entrega.

Nota:
5,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario