sábado, 28 de mayo de 2016

Mortillery " Shapeshifter"

Mortillery " Shapeshifter" Thrash Usa 2016
Temas:
1. Radiation Sickness
2. Age Of Stone
3. Bullet
4. Mantis
5. Black Friday
6. Wendigo
7. At The Gate
8. Torture
9. Shapeshifter

Formación:
Miranda Wolfe: Bajo
Alex Gutierrez: Guitarra
Cara: Cantante
Kevin: Batería
Kent: Guitarra


Apuesta segura por el Thrash más clásico y agresivo, con Mortillery tendremos siempre el uno en la quiniela. Son canadienses, una escena que siempre es una garantía de calidad. Si hay un país donde se desarrolla old school de calidad ese es Canada.
Mortillery es una banda que se creó en el 2008 en Edmonton y este es su tercer larga duración. Dos mujeres y tres hombres en esta banda con cantante femenina al frente, Cara de 35 años, la cuál tiene una voz muy agresiva que recuerda a Sabina Classen de los Holy Moses.
Los Mortillery son una banda que siempre apuestan por un Thrash speedico que no inventa nada pero que suena agresivo, así arranca el álbum con Radiation Sickness. Me gusta mucho cuando optan por el riff doblado speedico y con toque épico como es el caso de Age of Stone, es una mezcla entre Judas Priest y los Exciter de la primera época. Cara sabe como subirse al carro ganador y aprovecharse de un buen riff, en el medio tiempo también destacan pero prescindiden de recrear una atmósfera y del groove, para darle a sus temas un enfoque mucho más old school.
Hay temas como Bullet que les falta muchísimo gancho y no consiguen arrancar ni para delante ni para atrás. El metal es como un castillo de naipes si falla la base, falla todo. En Mantis tiran de lo mismo. Me gusta el sonido y el estilo de los Mortillery, el problema que tienen es que tratan de hacer lo mismo una y otra vez y acaban aburriendo.
Black Friday tiene un ritmo del bajo que logra dotar al sonido de una mayor atmósfera y darle un toque más oscuro, a su vez los riffs suenan más agudos que una cuchilla afilada y la voz de Cara ( la gran baza de esta banda canadiense) es tan versatil que logra introducir nuevos matices al abanico musical de esta banda, incluso sonar melódicos como en la última parte de esta canción.
Wendigo y At the Gates son dos cortes que simplemente logran mantener el mismo nivel de intensidad pero que no consiguen romper con el cliché de esta banda, y es que la lástima es que pese a tener un estilo musical bastante atractivo, los temas suenan todos igual.
Lo que más destaco de la banda a parte de la cantante y el old school que elaboran es el buen trabajo de riffs, aunque no hay variedad alguna, por ejemplo en Torture el riff es calcado al del anterior corte, al menos tiene un regustillo clásico una mezcla entre Judas Priest y Exciter bastante interesante y casi siempre buscando la épica.
Shapeshifter es el tema que cierra este álbum no sube la nota pero al menos dejan de sonar tan acelerados y hacen algo diferente, un medio tiempo con aires de Heavy metal clásico y agresivo. Suenan a Holy Moses, Exciter, Judas Priest, Nuclear Assault, Helstar...etc. Un buen álbum hay que les falta versatilidad.

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario