sábado, 28 de mayo de 2016

la tia de Carlos

1982 España 99 minutos. comedia. Director: Luis Maria delgado. Guión: Vicente Coello. Fotografia: Gregorio García Segura. Fotografia: Manuel Rojas. Productora: Filmayer S.A. Reparto: Rafael Alonso, Luis Barbero, Maria Luisa Bernal, Rafael Hernández, Maria Kosty, Carmen Lozano, Ricardo Merino, Maria Paz Pondal, Maria Luisa Ponte, Angel Terron, Luis Varela.
Sinopsis: El actor cómico Fermín Recuero recibe la insólita propuesta de hacerse pasar por la multimillonaria brasileña doña Lucia Castelo. Resulta que la presencia de doña Lucia es necesaria para que se celebre la boda de su sobrino, Carlos, amigo de Fermín, con la hija de don Servando Becerra. Visto que la mujer no aparece, se adopta la solución de urgencia de utilizar al actor como su sustituto. Lo que todos ignoran es que la verdadera tía de Carlos hace tiempo que llegó a la península, y no quiere delatar su presencia hasta convencerse que su sobrino es digno de ser su heredero


La última película protagonizada por Paco Martínez Soria se puede considerar en mi opinión un éxito para lo que está hecha. La cinta no se puede decir que sea nada del otro mundo y es que se debe comentar que solo es una película destinada a entretener. No es un humor inteligente sobre el que se sustenta el film todo hay que decirlo, sin embargo es mucho más divertida que mucha de las películas que se emiten por ejemplo un sábado por la tarde e incluso dentro del programa "obsoleto" cine de barrio.
La "trama" entre comillas, (ya que no se puede comentar que haya mucha trama del film en cuestión) gira sobre la llegada a españa de la brasileña y multimillonaria tía de Carlos, amigo de Fermín (Paco Martinez Soria) que dejará una importante herencia a su sobrino. Cuando esta llega va surgiendo el incoveniente a la hora de ser presentada ya que esta no aparece por ningún lado y por ello el actor decide hacerse pasar por la tía ante la no aparición de la mujer. La situación se convierte en tronchante cuando aparece la verdadera tía de Carlos.

Los personajes, están apoyados por grandes interpretaciones dentro de lo que se pide en estos casos. Son personajes que no requieren grandes registros pero Paco Martinez Soria realiza un gran papel como suele ser habitual en él, y se mueve con gran desparpajo y con cierto gracejo.
La comedia es en general un experimento escasísimo en inteligencia, solo hay que ver que la trama podría considerarse una especie de "Esta abuela es un peligro" a la española y que no gustará a los no seguidores de la risa o sonrisa facil así de como aquellos cinéfilos a los que le desagrade la idea del travestimo en el cine. Sin embargo la cinta es muy entretenida, muy simpática y en general el reparto consigue empatizar con el público en todo momento al contar con ese humor y esa soltura del gran Paco. Interesante a grandes rasgos para pasar una tarde en el sofá o en mi caso una noche.
https://www.youtube.com/watch?v=0MU9hHTND0Q
película completa

3 comentarios:

  1. Me encanta Paco. Me divierte un montón y a veces es necesario buscar un rato de entretenimiento sin más

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a ti que te gusta todo tipo de arte, la pintura por ejemplo, he compartido en mi facebook un vídeo de un pintor que pinta con pintura brillante. Me pareció muy original el cambio que se produce al ver la obra con luz o verla en la oscuridad. Quizá ya lo habías visto tú y no sea nuevo para ti. A mí me gustó.

    ResponderEliminar
  3. pintura brillante, si, mi hermana también la utiliza, y la verdad es que queda muy bien.

    ResponderEliminar