jueves, 26 de mayo de 2016

Guayas

El principal atractivo turístico de Guayas fue sus balnearios, sin embargo, después de la creación de la provincia de santa elena en el año 2007 , la provincia perdió la mayor parte de su perfil costanero, por lo cual el principal balneario guayasense pasó a ser  general villamil , mejor conocido como Playas. Entre sus principales atractivos turísticos se destacan la playa Rosada y la punta El Pelado. Dentro del mismo cantón playense  se encuentran varias comunas con playas destacadas. Las comunas Engabao y Puerto Engabao son puntos refereciales en la práctica de  surz, razón por la cual en el 2014 se realizó allí el Reef Classic.Cabe también señalar la variedad de sus platos típicos de los cuales los que tienen mayor demanda son: el arroz marinero, encebollado de ceviche y ostra , entre otros. Cerca de General Villamil, se encuentran las parroquias rurales de posorja y morro, ambas pertenecientes al cantón de guayaquil , las cuales están conectadas por una carretera paralela al perfil costanero, en la cual se ubican varios recintos (poblados menores) con amplio auge turístico como El Arenal, Data de Villamil, Data de Posorja; además de la playa Varadero.

A pesar de que en la actualidad la parroquia El Morro haya descendido su población, existen varios puntos turísticos de gran relevancia como el cerro El Muerto, el cual -a cierta distancia- pareciera tener la forma de un hombre acostado o muerto; la iglesia colonial de San Jacinto que data del siglo 17; y en el recinto Puerto El Morro se pueden apreciar extensos manglares. Sin embargo, el mayor punto turístico de esta zona son los delfines  (Tursiops truncatus) que se pueden avistar en recorridos marítimos a través del canal del morro
El segundo cantón más poblado en la provincia, durán  (oficialmente denominado Eloy Alfaro), ofrece varios puntos turísticos como su malecón, clubes, muelles, entre otros. Anualmente se celebraba la famosa Feria Internacional del Ecuador, mejor conocida como la Feria de Durán, sin embargo, por disposiciones gubernamentales se canceló tal evento en 2014. El actual atractivo turístico más importante de ese cantón es la isla santay , en la cual se creó un área de recreación ecológica y se impulsó la creación de ecoaldeas, con el objetivo de atraer turistas y de preservar la flora y fauna  de la isla. Durán también es conocido como la capital ferroviaria del país, debido a que desde esa localidad partía la línea férrea del ferrocarril transandino con destino a Quito.
Los principales atractivos turísticos de la provincia están dispersados a lo largo de territorio. En la capital, Guayaquil  se destacan el malecón 2000  y el malecón del salado . También está el cerro santa ana, el cual está regenerado y rediseñado para el turismo. Resulta provechoso para el turismo, recorrer la avenida nueve octubre , que también ha sido parte de la denominada "Regeneración Urbana", en esta avenida se pueden apreciar edificios altos, iglesias, varios parques (incluyendo al parque centenario), entre otros intereses. Entre las edificaciones con atractiva estructura arquitectónica están el palacio municipal de Guayaquil  la Gobernación, el barrio las peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario