sábado, 28 de mayo de 2016

Evnar " E.V.N.A.R"

Evnar " E.V.N.A.R" Black/ Death España 2016
Temas:
1.Blasphemia Manifesta
2.  Contemptus Vitæ
3. Infinited Dark Hatred
4.  Death Is in the Air (Stench of the Slain)
5. King of the Grand Uruk
6.  Torment of the Damned
7. Conceived in Fire
8.  My Cremation

Formación:
Robert Kovacic: Batería
J.M: Guitarra
Román: Cantante


 Evnar es uno de los proyectos más interesantes del under extremo nacional. En el Under es habitual las colaboraciones entre miembros de otros países.  J.M y Román proceden de los míticos Between the Frost, una de las bandas más admiradas del Black/ Death nacional. Banda creada en 1993 en Tarragona y que siguen en activo.
Unen sus fuerzas con el batería Robert Kovacic, gran músico. Interesante hoja de servicios el de este músico, nos encontramos con que tocó durante dos años en directo para los Belphegor, que colaboró con los griegos Obduktion, y que está en una banda de Death de su país, Scaffold.
Interesante colaboración pues, dos veteranos del metal extremo nacional y un batería esloveno que va a dejar su sello practicamente en cada tema, excelente sonido de batería. Lo que me gusta de este trabajo es su variedad, nos vamos a encontrar con temas que oscilan entre el Black para luego decantarse por el Death, con puntos de unión de puro Thrash acelerado y con mucha y muy buena atmósfera y momentos realmente técnicos.
Interesante Blackened. con referencias a: Behemoth, God Dethroned, Dissection, Unanimated...etc. La producción es excelente, se escucha nitidamente cada instrumento, como dije hay unos cuantos elementos técnicos que suben bastante el nivel de calidad. Blasphemia Manifesta es un corte donde la banda nos ofrece un arranque atmosférico, algo que van a desarrollar en un par de cortes de forma muy eficiente por cierto, combinan un arranque atmosférico a golpe de sintetizadores con un ritmo de batería muy dinámico y tirando del Thrash, para acabar enfocando el tema hacia el típico Blackened con su sección de blast beats y sus riffs agudos e incisivos, por momentos suena más Death que Black, y hay momentos de auténtico Death metal que recuerdan a los polacos Vader en su etapa más extrema, e decir en sus inicios, pues ahora mismo suenan a un death mucho más clásico y menos corrosivo, hablo de temas como King of the Grand Uruk ( muy buenas letras por cierto), Conceived in Fire o Torment in the Damned.
Otros temas como Infinited Dark Hatred presentan ese trabajo de guitarras de Black nórdico old school, no demasiado potente pero que dota al tema de cierta atmósfera épica, me gustan los continuos cambios de ritmo y como el batería siempre es el protagonista tema a tema, con su enorme pegada y también no exento de técnica, muy interesante.
Algunos pueden que se esperasen un proyecto mucho más cañero, es Blackened, pero suena más a Death que otra cosa y el Black pasa a formar parte de la atmósfera y en algunos momentos concretos para dotar a los temas de cierta energia, hay melodía, hay mucha atmósfera y hay técnica, y es que son tres músicos de dilatada experiencia que era imposible que ofrecieran algo que no fuera notable. Interesante álbum y esperemos que el proyecto tenga continuidad en el tiempo.
https://evnar.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario