jueves, 26 de mayo de 2016

Dio " We Rock"

Dio " We Rock" 2016 Recopilatorio
Temas;
CD 1
01. We Rock
02. Bible Black
03. The Mob Rules
04. Die Young
05. Shadow Of The Wind
06. Children Of The Sea
07. Neon Knights
08. I Speed At Night
09. Before The Fall
10. Holy Driver

CD 2
01. Heaven And Hell
02. Rainbow In The Dark
03. Along Comes A Spider
04. Don’t Tell The Kids
05. Stand Up And Shout
06. Country Girl
07. Night People
08. I
09. Better In The Dark
10. Straight Through The Heart

 La carrera de Dio en solitario sufrió muchísimos altibajos a nível compositivo, de todos estos vaivenes destaco muy pocos álbumes, el más sólido sin lugar a duda este Holy Diver, que es el mejor trabajo de su carrera cómo solista. Y de los álbumes que la gente considera flojos, a mi me gusta mucho el Master of the Moon y el Angry Machines.
Pero volvamos al principio. Ya desde los tiempos de Elf, a Roonie James Dio Padovana, se le veía un potencial enorme, echo que le sirvió para tocar en primeras espadas cómo Rainbow y Black Sabbath, con el desgaste tanto físico cómo emocional que acarrea las exigencias de pertenecer a una banda que genera tanto dinero.
Si con Blackmore acabaría de malas maneras ( no conozco a ningún músico que hablé bien de él) apesar del intento de Dio por hacer una reunión con Blackmore, este le dió la callada por respuesta, algo que indigno mucho a Dio, que no volvió a dirigirle la palabra. Con los Sabbath también sufrió muchos altibajos, se fué de la formación después de los geniales Heaven and Hell y Mob Rules. Tras el directo Live Evil, la relación se tensó tanto que Geezer y Iommi hicieron frente común contra Dio, y le acusaron de manipular las grabaciones del Live Evil, una excusa cómo otra cualquiera para forzar su marcha. Pero al contrario de lo que paso con Blackmore, con Iommi si que limó asperezas.
Dio lo tuvo claro desde el primer momento, después de trabajar en Black Sabbath y Raimbow, estaba más que preparado para iniciar una carrera cómo solista, tal y cómo había echo Ozzy. No pudo debutar de mejor manera: Holy Diver es uno de esos álbumes que han marcado la historia metalera a fuego.
No pudo debutar de mejor manera, está considerado este trabajo cómo uno de los pilares del Heavy Metal y con todo merecimiento, al poco de salir ya era disco de oro en Estados Unidos.
¿ Quién no conoce el tema Holy Diver? no hace falta ni ser metalero para conocerlo.  Esa es la clave del álbum, es uno de los trabajos de Heavy metal, que transciende el género para convertirse en básico de la cultura global.
British Steel, Hotel California, Thriller, Holy Diver, Ride the Lighting, Highway to Hell, Hy Infidelity, Morrison Hotel, Apettite for Destruction... son algunos ejemplos de lo que os decía antes.
Para la elaboración de este álbum, Dio tuvo todos los ases en su mano.  Primero una portada mítica, que sigue considerándose cómo una de las mejores portadas de la historia del metal. Un guitarrista, un jóven talento con hambre de comerse el mundo, Vivian Campbell, que llegó a eclipsar tanto a Dio, que llegaron enseguida los roces.
Un puñado de muy buenos temas, gran portada, buena publicidad, videoclips para apoyar la promo, sonando en la radio día y noche, gran banda y sobre todo una muy buena mezcla, hay mucha variedad en este álbum.
Desde pelotazos cómo Stand up and Shout, que con el We Rock, es una de las mejores canciones de Dio, uno de los temas más cañeros de Dio en solitario.  Riffs que simplemente conoce todo el mundo, cómo el de Holy Diver.  Gypsy, rollito rockero a lo Kiss, con aires metaleros dónde Campbell se da un auténtico festín.  La emotividad de Caught in the Middle, un tema con aires muy melódicos. El brillante mediotiempo Dont talk to Strangers, emotividad, oscuridad y garra.
No hay rellenos en este álbum que se escucha de un tirón de principio a fin.  Si me tuviera que quedar con un tema sería con Straight to the Heart, llegamos a Invisible un Hard Heavy tocado con una varita mágica.
Dio siempre trató de satisfacer a todo tipo de público, y por eso tuvo una carrera en solitario tan irregular, su banda estaba siempre expuesta a los vaivenes comerciales. Raimbow in the Dark es un tema muy comercial, que de alguna manera nos anticipaba la que se avecinaría con el Sacred Heart.  Shame of the night siempre fué considerado un tema menor, yo no lo creo así, me parece un tema interesante, dónde sin demasiado éxito trata de juntar el sónido Raimbow con el de Black Sabbath.
Disco redondo de un líder natural del Heavy metal,  a mi siempre me gustó pensar en el proyecto Stars cómo el momento más álgido de la historia del metal, la época dorada, una congregación de los mejores por una causa benéfica, que tuvo a Dio cómo mecenas, y es que era un tipo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario