sábado, 28 de mayo de 2016

Death Angel " The Evil Divide"

Death Angel " The Evil Divide" Thrash Metal Usa 2016
Temas:
01. The Moth 04:38
02. Cause for Alarm 03:22
03. Lost 04:57
04. Father of Lies 05:05
05. Hell to Pay 03:12
06. It Can't Be This 04:16
07. Hatred United, United Hate 05:17
08. Breakaway 04:01
09. The Electric Cell 04:38
10. Let the Pieces Fall 05:47


Rob Cavestany : Guitarra

Mark Osegueda : Cantante
Ted Aguilar : Guitarra
Damien Sisson: Bajo
Will Carroll: Batería



Death Angel es una banda que vivió tiempos mejores. Este clan familiar filipino afincado en San Francisco en los últimos tiempos no han logrado convencer a la audiencia, sobre todo en su último trabajo " The Dream Calls for Blood". Lejos quedan los tiempos del The Ultra- Violence, pero no le vamos a pedir eso, al menos podriamos pedirle un álbum digno como fué the art of dying, su último buen álbum.... y ya llovió, fué editado en el 2001.
Este nuevo esfuerzo sale publicado por la Nuclear Blast, miedo me da y desde el primer tema se confirman mis sospechas. The Moth es un corte que tiene alguna parte interesante, sobre todo el trabajo de los riffs a medio tiempo cargados de groove, pero cuando arrancan emulan a Pantera y aún encima te planan unos coros melódicos que no vienen al caso. En cuanto al desarrollo del tema me parece un simple cruce entre los Destruction y los Annihilator.
Cause for Alarm arranca con velocidad y de nuevo con una mezcla incomprensible en la mezcla, suena a power Thrash y vuelven a tirar de una producción bastante floja, de riffs y solos melódicos tirando del universo de los Annihilator, confirmando que banda que acoje en su roster la Nuclear Blast, es una banda que se va a pique.
Lost es un corte a medio tiempo que suena a una mezcla entre groove metal y con pinceladas de melodía a lo Annihilator de nuevo, tratan de recuperar la melodía de los tiempos del Art of Dying, suena a cualquier cosa menos a Thrash.
Es sencilla la conclusión, si me quiero escuchar a los Annihilator, me pongo a la banda de Waters no a los Death Angel.... porque los Death Angel tienen 33 años de experiencia y en el 2016 suenan emulando a otras bandas, lo cuál es verdaderamente triste. Nunca me pareció una banda con mucha personalidad, simplemente editaron un enorme trabajo como el Ultra Violence y el resto de su producción no está a la altura.
Father of Lies es un corte a medio tiempo que tiene un sonido calcado a los Overkill y un estribillo que recuerda a los Destruction, tratan de sonar Thrash pero suena repetitivo y esta vez la melodía aunque está bastante lograda, no consigue levantar el vuelo del álbum.
Después de ponernos el cebo comercial en los primeros temas en los siguientes cortes del trabajo, tratarán de desarrollar unos temas que suenen más Thrash, pero al que les falta pasión como es el caso de Hell to Pay que es un calco de Testament en versión acelerada.
It cant be This peca de lo mismo, un medio tiempo de groove metal con exceso de estribillo, el cantante no se calla nunca y no deja desarrollar las ideas, trata de emular en cierto sentido a los Slayer en su peor época, el Diabolus in Musica.
 El resto de tema continua el naufragio absoluto de este álbum. Tratan de crear cierta atmósfera con Hatred United, United Hate titulo y letra ridicula e infantil donde las haya, pero musicalmente es de lo poco salvable de este trabajo.
Breakaway también es de lo más salientable, al menos los riffs tienen técnica, pericia y cierta frescura, pero se olvidan de desarrollarlos pues tienen que sonar comerciales. Batería de sonido blando y sin potencia ninguna, riffs cargados de groove y siempre a medio tiempo para ofrecer el cambio de ritmo veloz y estribillos con coros que no tienen fin nunca, siempre el mismo esquema.
Sinceramente no me esperaba gran cosa de Death Angel, pero que se sacaran de la chistera un álbum que suena a : Annihilator, Testament, Megadeth, Slayer, Metallica, Exodus, Destruction..... no entraba en mis esquemas. Sonar a estas bandas no tiene nada de malo, lo que si es malo es sonar como a estas bandas encima haciendo referencia a la peor época de todas ellas, como también tiene delito que los Death Angel lleven tantos años sobre el escenario y son una banda sin personalidad ninguna, diría que una de las decepciones del año, pero ya no pilla a nadie por sorpresa. Death Angel es una banda comercial sin más que atrapará a adolescentes y amantes del estribillo facilón, el resto, abstenerse.

Nota:
2,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario