jueves, 26 de mayo de 2016

D.A " Black Soul"

 D.A " Black Soul" Paraguay Black metal 2016
Temas:
1. Revelation
2. Prophets of Nothing
3. Social War
4.  The Fall of The Beast
5. Black Soul
6. White Star
7.  The Misogynist

Die: Guitarra, Cantante
Jhon Aguiar: Bajo, Teclado, Batería

Interesante proyecto entre un músico procedente de Asunción ( Paraguay) y otro de Bristol ( Inglaterra) Hoy en dia mediante la tecnología uno puede grabar un álbum en su casa, mandarle sus partes al otro músico aunque les separe un oceano y mezclarlas.
Ellos se definen como una banda de Black melódico. Revelation es un corte que tiene una atmósfera de Black atmosférico con un riff que suena realmente melancólico. Cambian completamente de decorado con Prophets of Nothing un corte con unos cambios de ritmo realmente interesantes donde la banda nos regala unos ritmos cercanos al Thrash y como mucho al Black Thrash, donde mediante un cambio de ritmo a medio tiempo tratan de dotar al tema de cierta intensidad.
No es un Black metal tradiccional, es un trabajo entre dos músicos que han querido plasmar sus influencias musicales y tenemos gran variedad: Death, Black, Heavy Metal, Thrash... etc. La batería que me imagino que será programada no suena del todo mal, la voz del cantante es convincente y sobre todo consiguen plasmar unos riffs como los de Social War que suenan muy intensos.
The Fall of the Beast es uno de los mejores cortes de todo el álbum. Tiene un gran arranque el tema donde vuelven al Thrash y al Black/ Thrash, recordándome a bandas como Desaster, es un medio tiempo con un ritmo muy potente y con una combinación de riffs lentos que introducen una atmósfera espesa al tema.
Es un álbum divertido y sobre todo sincero. Uno de los temas que más variedad ofrecen es Black Soul, donde demuestran que pueden abarcar cualquier estilo musical. Es un tema que suena a un cruce entre Heavy metal y Thrash. Un medio tiempo donde el cantante se dedica a susurrar acompañado de un ritmo trepidante de batería y riffs doblados con mucha atmósfera de la buena, tirando del Death melódico sueco y del Metal más oscuro, muy intenso.
White Star es el tema más largo de todo el álbum y con seis minutos de duración. Realizan un esfuerzo en la base rítmica con una sección de blast beats que dota al tema de una marcha más que necesitaba. También nos vamos a encontrar en los riffs un trabajo más similar al Black nórdico de toda la vida, esta vez no buscan el clásico riff atmosférico sino que pretenden sonar realmente oscuros y lo logran.
Finalizamos con The Misogynist , uno de los temas más sutiles y sugerentes de todo el trabajo. Nos encontramos con un medio tiempo con un trabajo más tribal en la batería, en un plano secundario un trabajo de sintetizadores y me recuerdan a muchísimas bandas, un poco de post Metal algo de Gótico y de los Type o Negative.
Realmente D.A es un duo que pueden abarcar lo que les de la gana. Thrash, Heavy, Black, Death, Black Thrash, Gótico, Post Metal... tienen calidad para ello y nos ofrecen un trabajo tan versatil como disfrutable.
https://diei.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7/10

3 comentarios: