lunes, 18 de abril de 2016

Holy Dragons " Civilizator"

Holy Dragons " Civilizator" Power metal Kazajistán 2016
Temas:
1. Civilizator
2. Singularity
3. Through the Walls of Lies
4. Bat Bomb
5.  My Fear (Litany)
6. Secret Friend
7.  No Oil – No War
8.  The Long Earth
9.  Blossoming Sakura
10. Hawker Hurricane
11.  Emptiness (The Void)
12. Stop the War

Formación:
Chris Caine: Guitarra
Jurgen Thunderson. Guitarra, Teclado
Anton Repalo: Batería
Ivan Manchenko: Bajo



Quizás no estamos muy familiarizados con el metal de otros países, si hablamos de Kazajistán, seguramente muy pocos sabrían situarlo en el mapa. Pero Holy Dragons, no solo es que sea la mejor banda de este país, es que es una banda de primer nivel internacional, una obviedad cómo la copa de un pino, ahí esta su discografía para demostrarlo, por cierto, os voy a comentar toda su discografía en breve.
La banda se creó en 1992 por el guitarrista Jurgen Thunderson, el primer line up de la banda lo formó con el cantante oleg holger komaroff, y los primeros tiempos de la banda, que no nos sirven para juzgarlos, practicaban un hard heavy muy alejado de lo que tocan hoy en día.
A finales del 94, la banda cambio por completo su line up, la primero demo de la banda llegaría, por título " Halloween Night", grabada en el 94 pero que no vería la luz hasta el 96. Apartir del 97, los Holy Dragons se meterían en el estudio para elaborar su primer álbum y performances en directo sobre ese trabajo. En el 2009, Komarov dejaría la banda, y un kazajistaní, con el pseudónimo de Zerstorter, sería el cantante desde aquella hasta nuestros días.
En el 2010, Ian Breeg deja la banda, un músico que por cierto participó en proyectos de los Blind Guardian.Los Holy Dragon, llevan sobre sus espaldas, ni más ni menos que 17 álbumes de estudio.  Pero en Alemania, está banda son muy famosos.A dia de hoy, las guitarras corren a cargo de Chris Caine, me imagino que será un pseudónimo, una mujer de 42 años, muchos cambios de formación, en los últimos tiempos, pero normalmente tanto cambio de formación suele afectar a la música de una banda, no es el caso de estos holy dragons, es cómo si hubiera un hilo conductor, una esencia que jamás se pierde. Ellos son una banda que practica un heavy metal potentísimo, siempre acelerados, a lo exciter, y siempre con riffs, twin guitars y solos a los judas priest, band a la emulan practicamente en todos los álbumes, todo esto rebañado con una ligera capa de power metal, un poco de maiden.... si, ya se que es más de lo mismo, pero suenan bien.
Decimoséptimo álbum de estudio de la banda, el problema de los Holy Dragons es que todos sus álbumes son muy similares. Civilizator y Singularity son dos temas con agresividad y ritmos speedicos, me gusta como tributan a Judas Priest sobre todo en la parte del solo y en las partes más aceleradas, añaden una pizca de épica y atmósfera a sus temas como en  Through the Walls of Lies o The Long Earth, a lo Maiden. No es una banda técnica, ni mezcla progresivo, simplemente ejecutan un power metal veloz con mucho de los Judas, pinceladas Maiden y tambíen de los Running Wild en el estribillo. Lo mejor de esta banda siempre son los solos, los más creativos surgen en Hawker Hurricane y Bat Bomb, la melodía no es lo suyo aunque lo intentan en Secret Friend. Una buena banda pero muy enquistada dentro de su estilo, practicamente no hay diferencias entre sus álbumes, ese es problema, no obstante se disfruta.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario