jueves, 31 de marzo de 2016

Unhoped " Sonic Violence"

Unhoped " Sonic Violence" Thrash Metal Finlandia 2016
Temas:
1. Whole World Gone to Hell
2. Assimilation
3. Sonic Violence
4. Human Disgrace
5.  No Man's Land
6. Warhead Sunrise
7.  The Naked and the Dead
8. Club of Swines
9.  Pies & Friends

Formación:
Samu: Bajo
Mikko: Batería
Aku: Guitarra
Kalle: Guitarra
Jyri: Cantante

Thrash potente el de esta banda procedente de la ciudad de Varkaus ( Finlandia) Banda creada en el 2007, su discografia la componen una demo, dos EP y este es su segundo larga duración. Sonic Violence es lo nuevo de la banda, editado por EBM Records.
Banda de Thrash potente y acelerado mezclado con elementos de Death clásico como sucede en el primer tema del álbum Whole World Gone to Hell.  Siempre acelerados con una voz por parte de Jyri corrosiva que me recuerda a Tom Angelripper de Sodom, lo más interesante de la banda son esos riffs de Death metal que aportan oscuridad y con similitud a los Death de Chuck Schuldinner, el cambio de ritmo trae consigo un solo limpio y técnico muy bueno.
Seguimos por el buen camino con Assimilation un corte con una arrancada a medio tiempo, siempre apostando por el Thrash clásico. Abigarrados riffs con su toque de distorsión para meterte la aceleración asesina, no transmite tanto como el anterior corte pero el estribillo de Speed Thrash con toque Death es agresivo y te recuerda a bandas como Dark Angel o los primeros Onslaught solo que más acelerados. Unhoped se caracteriza por no bajar nunca el listón, los decibelios siempre al máximo como en Sonic Violence que arranca con un solo desbocado combinado con un ritmo que te recordará a una mezcla del primer álbum de Kreator con el debut de los Morbid Saint.
Suena bastante similar a los anteriores temas Human Violence, de nuevo se dan cita los solos alocados que me recuerdan a los Exodus de sus primeros tiempos, combinado con una base rítmica más potente y siempre con esos cambios de ritmo a medio tiempo y con groove en los riffs que suenan como un mazo.   Uno de los mejores cortes es No Man's Land donde nos vamos a encontrar ante un tema mucho más atmosférico. Es un medio tiempo que recrea intensidad y los riffs lentos suenan realmente oscuros, van engrasando la maquinaria poco a poco sin cambiar el ritmo y pasarse al speed como hacen en los anteriores temas, saben que tienen un riff oscuro y con gancho y tiran de el en todo momento, nos ofrecen también un solo limpio y técnico, aunque le falta feeling.
Siempre en el Thrash hay que buscar un tema que se salga un poco de la habitual, uno de los campos que explora la banda es dotar a sus temas de algo de atmósfera como sucede en Warhead Sunrise, consiguen una atmósfera tan oscura que me recuerda a los tiempos dorados de Slayer y Forbbiden. Esa atmósfera lleva el tema en volandas y aceleran la maquinaria con influencias que van desde Sodom, pasando por Slayer y de nuevo ese toque de Death metal clásico.
The Naked and the Dead es mi tema favorito, imaginaos una mezcla entre los Sodom del Tapping the Vein o el Code Red combinado con los dos primeros álbumes de los Death, pues eso es lo que nos vamos a encontrar. Sin bajar de intensidad, aunque me falta algo de variedad en los temas llegamos a Club of Swines donde esta vez tiran de Thrash clásico pero siempre agresivo, cada tema que pasa, se parecen más a los Sodom.  Finalizamos con  Pies & Friends, el tema más alocado del álbum, presencia del bajo y distorsión en los solos de guitarra en el tema más speedico de todo el álbum.
Me falta variedad en los temas, me falta frescura e ideas nuevas porque es más de lo mismo. Eso sí, suena contundente y agresivo, una mezcla clásica que va a gustar a los clasicómanos: Death, Poison, Merciless Death, Sodom, Kreator, Forbidden, Morbid Saint, Dark Angel, Torment... son algunas de las influencias de esta banda, muy buen disco, aunque a estas alturas de la película hay que premiar lo que suena diferente.
https://www.youtube.com/watch?v=30F8IlYsEwE
sonic violence

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario