jueves, 31 de marzo de 2016

T'vhu " Sangre y Sudor"

T'vhu " Sangre y Sudor" Metalcore Demo España 2016
Temas:
1. Aquellos que osen entrar
2. Vértigo
3. Luz en la Oscuridad
4.  Atis Tirma

Formación:
Juan Andrés Monroy: Bajo
Valentín Sánchez Cazorla: Batería
Hione Santana: Guitarra
Juan Sánchez Carreño. Guitarra
Dante Gabriel Hernández: Cantante
Juan Manuel García Vega: Cantante

Está banda procede de las Islas Canarias, concretamente de Santa Lucía de Tirajana, una de las zonas más bonitas de Canarias. Zona costera con localidades como Vecindario, Doctoral, Sardina del Sur y Pozo Izquierdo.... una cultura antiquísima que se remonta al siglo XV... una zona con mucha personalidad en una palabra.... y de ahí procede esta banda, concretamente de Vecindario.
La banda se creó en el 2012 y debuta con este Sangre y Sudor. No nos vamos a encontrar con la típica banda de Metalcore actual, que busca tan solo una mezcla comercial.... la verdad es que me sorprendió la música de estos T'vhu..... muy difícil encasillarlos, hay dos cantantes como en el Metalcore suele ser habitual, pero principalmente son una banda de Groove metal, con ramalazos de Thrash/Speed e incluso de Heavy metal, suenan interesantes.
Aquellos que Osen Entrar es un tema con riffs típicos del Deathcore, pero también nos vamos a encontrar con solos limpios de puro Heavy metal y que le dan al tema un toque atmosférico bastante interesante. En cuanto a la combinación de voces, es el gran punto débil de la banda, ninguno de los dos cantantes se diferencia en gran cosa de la voz del otro, y no le sacan jugo a las posibilidades de doblarse las voces...etc, no están nada sincronizados y no hay vertiente melódica en su música.
Vértigo es un corte que arranca con un riff oscuro y arranca con un ritmo simple pero que tiene gancho, Groove metal pero bastante oscuro y con una buena letra, en cuanto a la labor de los dos cantantes, mal producidos, desconectados del tema por completo y perdiendo intensidad poco a poco también los riffs se contagian de esto y es una lástima porque la idea era buena.
Luz en la Oscuridad es el tema más ambicioso de todo el trabajo nos vamos a encontrar con un arranque atmosférico y lento en la que te sorprenden con un arranque que más que Metalcore suena a Hardcore, los T'vhu tienen buenas letras, tienen garra en sus temas, yo de ellos me centraba en el Hardcore/ Punk, además es un estilo con mucha tradicción en las Islas.
Me encanta el tema Atis Tirma y la historia que hay detrás. Bentejuí fué un aborigén hijo del rey del Teide, el lidero la última resistencia de los aborigenes canarios contra los invasores españoles. La Corona de Castilla conquistó la isla tras la muerte de Bentejuí. Atis Tirma es un conjunto escultórico de Manuel Bethencourt, Atis Tirma (Atis -o Axit -, significa viva, y Tirma -o Dirma-, montaña sagrada) es la invocación a la divinidad, un grito antiguo con el se encomendaba el alma, justo antes de morir, a la montaña sagrada y así poder viajar al mundo del más allá.
Me gustan los rasgos de cultura isleña que presenta la banda, me parecen muy interesantes sus letras y que se empapen de sus tradicciones, porque la gente de España piensa que solo existe el nacionalismo vasco o catalán y no se dan cuenta que uno de los más antiguos es el de las Islas Canarias, que tiene una cultura milenaria que ellos se encargan de mantenerla viva. También quiero destacar como aspecto positivo, la garra que tienen estos isleños, mezlan varios estilos, y groove, Metalcore, Deathcore, pero sobre todo Hardcore, Groove, Thrash y speed con mucha garra. Les falta mejorar la producción, pulir las voces, decantarse por un estilo musical o una mezcla más elaborada, pero suenan interesantes.
http://tvhuband.bandcamp.com/releases
 álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario