martes, 29 de marzo de 2016

Tinnit " В небо..."


Tinnit " В небо..." 2016 Rusia Thrash
Temas:
1. Интро
2.  Не дружил с головой
3.  Плаха
4. Беги
5.  Маньяк
6.  В небо...
7.  Демон за спиной
8.  Еду к милой во лесок
9.  Мы никогда не умрём
10.  Баба Зина
11.  Хватит
12.  Slave New World (Sepultura cover)

Formación:
Andrey Zolotenkov: Batería
Anatoliy Nemirovsky: Guitarra
Evgeniy Zhukov: Bajo
Melek Taus: Cantante, Guitarra



Si te gusta el Thrash old School, atención a este lanzamiento, para los que os guste el metal de Europa del Este,  os va a gustar este grupo,  Tinnit es una banda procedente de Bryansk, en Rusia a las comunidades se les llama Oblast, el Oblast de Bryansk es fronterizo con Belarus o Bielorrusia, se acepetan los dos nombres, la Rusia Blanca. No es una región de la que salgan muchas bandas y me llama la atención el clasicismo de estos Tinnnit.
Lo que practica Tinnit es un old school en toda regla, muy influenciado por los diferentes mitos que surgieron a lo largo de los años en Rusia. Hablo de bandas como Black Obelisk, Shah o los Katedra, a eso le añadimos un poco de Speed metal.
Интро es una introducción donde se van a encender todas las alarmas, desde el primer momento nos demuestran su clasicismo absoluto, los riffs son siempre los protagonistas de este trabajo, sin técnica pero con garra. Не дружил с головой es un medio tiempo donde la banda nos ofrece unos ritmos perfectamente engrasados, una voz ronca, cero tecnicismos y sobre todo es un álbum que ni imitan a la Bay Area ni tiene ningún aspecto comercial en su música, es 100% under y Thrash ochentero.
Плаха, arranca con unos riffs doblados agudos y con tintes psicodélicos, hasta que acaban uniendo y nos ofrecen una aceleración, un tema con ritmo speedico y combinándolo con cambios de ritmo con ritmo al galope, suena crudo y potente, es una banda para Headbangers.
 No hay mucha diferencia entre tema y tema, pero consiguen el efecto de mantenernos enganchados con Беги aparecen las primeras voces limpias y un ligero acercamiento al power Thrash, tiene feeling el tema. A estos Tinnit les falta algún toque técnico, que nos sorprendan con algún solo de calidad o cambios de ritmo más técnicos, pero es una bizarra y que vive del riff y de la atmósfera que este recrea. Es el mismo caso que Манья, un tema que simplemente juega con cambios de ritmo nada técnicos, con simples cambios de velocidad, donde unicamente tiran del poderio que recrean sus riffs, sencillo pero suena muy potente. Solo tienen un tipo diferente de temas como es el caso del tema que da título al álbum, hablo de  В небо... donde la banda  nos brinda su Speed / Thrash habitual, de vez en cuando con Groove en los riffs sobre todo en los medio tiempos, pero con coros melódicos y un solo también más típico del Heavy metal clásico. El resto de temas va siempre en la misma dirección como  Демон за спиной , la banda te ofrece dos tipos de temas, uno donde te dan solos limpios y de heavy metal y otros donde siempre tiran de riffs y cambios de ritmo, suenan old school. Al final del álbum nos regalan una versión de Sepultura, se agradece.
En definitiva estos Tinnit no inventan absolutamente nada, y les falta técnica y sobre todo ideas frescas, pues se repiten mucho. No obstante suenan ochenteros, suenan clásicos y sus temas transmiten. Para fans de bandas de la Europa del Este como pueden ser: Black Obbelisk, los primeros Master, Moby Dick, Root, Debustrol, Akela...etc.

https://soundcloud.com/anatoliy-nemirovskiy/sets/tinnit
álbum completo

Nota:
6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario