jueves, 31 de marzo de 2016

The Hounds of Hasselvander " Ancient Rocks"

The Hounds of Hasselvander " Ancient Rocks" Doom Usa 2016
Temas:
1. Trial of the Dead (Intro)
2. Strange Movies
3. I'm in Trouble Again
4. Midnight to Six Man
5.  Idealist Realist
6. Juke It
7.  Primitive Man
8. Teachin Blues
9.  Cookbook
10. Sex Machine ( Intro)
11.  Come and Get It
12.  One Eyed Trouser Snake Rum

Formación:
Joe Hasselvander: Todos los instrumentos


Joe Hasselvander es uno de los músicos más activos y creativos del panorama actuál. El es batería y su paso por Pentagram fué la catapulta que le permitió hacer después una carrera meteórica. A pasado por un sin fin de bandas: Phantom Lord, Guardians of the Flame, Black Manta... En la actualidad, Joe resucitó una banda por la que pasó en los ochenta, como Armaggedon, practican power metal. También tiene un proyecto llamado Mind Assasin, editaron un Ep el año pasado, de true metal. Pero estos dos proyectos son temporales, a lo que dedica todas sus fuerzas es a la banda nwobhm Raven, lleva con los hermanos Gallagher desde 1988.
The Hounds of Hasselvander es su gran aventura musical, una one man band donde el se mide como artista. La creo en el 2007 y este es su cuarto álbum de estudio. Joe arrancó su carrera en bandas como Death Row y Pentagram, con su proyecto individual quiere recuperar esas raíces y volver al Doom.
Os decía antes que Joe en su proyecto trata de recuperar las raíces de sus inicios, el empezó su carrera a finales de los setenta en bandas de Doom, todas ellas influenciadas por los Black Sabbath. Reconocido como batería, en su proyecto canta, toca la guitarra, el bajo, compone los temas y los produce, hace todo el proceso.
Como batería ya lo conocíamos de sobra, pero como guitarrista, sin ser ninguna maravilla, cada vez lo veo más desenvuelto. Ancient Rocks es un álbum facilón y directo al grano. La estructura de los temas es sencilla y previsible, pero tiene un regustillo clásico que hace amena la escucha.
Me quedó con algún tema suelto como Strange Movies, basicamente todos los temas combinan el Doom old school combinado con un rock setentero, que algunos les puede recordar a los primeros tiempos de los Kiss. Mezcla Doom y rock básico, y esos aires psych rock de los setenta como hace por ejemplo en el tema  I'm in Trouble Again, donde simplemente desarrolla un riff con gancho pero no aporta ninguna idea más.
Lo que más me sorprendió de este álbum, es que los ritmos de bateria son de lo más simples, se nota que quiere desarrollar otras facetas. Midnight to Six Man es un tema que resume a la perfección la filosofia de este trabajo, la simpleza compositiva, riffs machacones y solos rockeros sin ninguna sorpresa, sin trabajar la atmósfera, son temas básicos.
Dos temas que rompen la monotonía son Idealist Realist y Juke It, ambos presentan un trabajo con el órgano Hammond que dota a los temas de una atmósfera setentera, en las guitarras también busca algo diferente, se olvida del doom y se centra en un rock básico que es una mezcla de los Deep Purple y de los Mountain.
De los pocos temas que puedas decir que suenan algo oscuros, a Doom clásico es Primitive Man, quizás presenta el riff más acertado de todo el trabajo y los solos aportan un mínimo de frescura, pero como todos los temas de este álbum es previsible.
Yo valoro este álbum como una diversión para Hasselvander, lo suyo es la batería, eso esta claro, pero cada día le veo más suelto en el plano compositivo, sin llegar todavía a entusiasmarme. Pero poco a poco va creciendo en todos los aspectos, como guitarrista y compositor, con este trabajo, simplemente quiere retomar a las raíces de su carrera. Es un álbum pasable, algo predecible y sobre todo le falta gancho, pero agradable de escuchar.

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario