martes, 22 de marzo de 2016

Phobocosm " Bringer of Drought"

Phobocosm " Bringer of Drought" Death Metal Canada 2016
Temas:
1. Engulfing Dust
2. Tidal Scourge
3. Ordeal
4. Fallen

Formación:
J.S.G: Batería
S.D: Guitarra
E.B: Bajo, Cantante
R.M: Guitarra



Death metal técnico con buenas ideas para desarrollar, así es lo nuvo de Phobocosm, una banda procedente de Montreal y creada en el 2008. Basicamente esta es una banda con cierta técnica y sobre todo con muy buena atmósfera, desarrollan un Death old school que podríamos comparar con otras bandas como: Incantation, Inmolation, Disma, Ulcerate o Infester.
Es una banda con solo 8 años de existencia y y este es su segundo álbum de estudio, pero la banda ya se labró un nombre girando con leyendas como los Gorguts, los Ulcerate o los Incantation. Pero vamos a analizar este Bringer of Drought, una vez echas las presentaciones.
El álbum arranca con Engulfing Dust, en la música de Phobocosm el todo es la atmósfera que consiguen recrear siempre a base de ritmos lentos de Death/Doom donde se les nota la influencia eterna en las partes doom de los Black Sabbath, pero lo más importante de este tema es la atmósfera que consiguen recrear en este tema, eso es lo que más sobresale.

Muy originales no son, que conste, pero tienen gancho y la mezcla de estilos es muy fluida. Tidal Scourge suma en pequeños detalles en los que el oyente no suele prestar atención pero que potencian el resultado final de un tema. Por ejemplo quiero resaltar la labor de ese bajo distorsionado y el riff rítmico, orientan al tema hacia el Sludge y con ese trabajo de distorsión añaden un estilo musical más a su paleta de colores, por momentos también llegan a rozar el crust, pero a mi lo que más me gusta de esta banda canadiense es cuando optan por el cambio de ritmo Death/Doom de la vieja escuela, es ahí cuando sacan lo mejor de si mismos, su mejor característica.
Este álbum no es un EP, es un larga duración está compuesto por cuatro temas tan solo, pero dura un total de 35 minutos, el único tema corto es el tercero, Ordeal es como una especie de Intro oscura, y en el único tema donde nos vamos a encontrar con una aceleración cruda de Death metal, emulando al death sueco de los noventa, me recuerdan al sonido que buscan los vascos Altarage.
Terminamos con Fallen, un compendio de ideas de lo más interesante, con la mezcla de estilos de la que os hable anteriormente. Un tema lento y oscuro, en doce minutos tratan de desarrollar sobre todo una atmósfera cruda y asfixiante y lo consiguen. En definitiva lo nuevo de Phobocosm sigue con su estilo de Death/Doom oscuro y mezclándolo con otros estilos como crust o Sludge, muy atmosférico y oscuro, es un muy buen trabajo.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario