jueves, 31 de marzo de 2016

Nate Thurmond

Rechazó una opción de ingresar en la Universidad de Ohio State, y eligió una muy poco conocida, la Bowling Green Universitity  Durante los tres años que permaneció en ella promedió unas cifras de 17,8 puntos y 17 rebotes, lo que le permitieron ser elegido como uno de los mejores universitarios del país en 1963 . Fue elegido en el draft  de 1963 por los San Francisco Warriors , en la tercera elección de la primera ronda. No le fue fácil adaptarse a la liga profesional, ya que las comparaciones con los grandes pivots dominantes de la época como Wilt Chamberlain  o Bill Rusell  eran constantes. Con el primero coincidió en San Francisco , teniendo que cambiar su posición por la de alero, y teniendo que esperar a que traspasaran a su gran estrella a Philadelphia  en 1965  para poder actuar en su posición natural. Eso incrementó su rendimiento, convirtiéndose en uno de los pivots dominantes de la época.

Consiguió un espectacular récord de la NBA  al atrapar 18 rebotes en un sólo cuarto contra Baltimore, que todavía se mantiene, y difícilmente será superado. Es también el primer jugador de la historia en conseguir un cuádruple doble  con 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones en un único partido.
En 1974  es traspasado junto con rowland Garret  a los Chicago Bulls  a cambio de Eric Fersten  y Steve Patterson  ya en el declive de su carrera, acabando la misma en los Cleveland Cavaliers  a los 35 años, promediando en sus 14 temporadas como profesional 15 puntos y 15 rebotes por partido.
jugó como profesional en las décadas de los 60  y los 70 . Nació el 25 de Julio  de 1941  en Akron ,Ohio Está considerado como uno de los mejores pivots defensivos de la historia del baloncesto profesional, temido y respetado por las estrellas de su época, tales como Bob Petit, Kareem Abdul Jabbar y Wilt Chamberlein  Se ganó el apodo de Nate the Great (Nate el grande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario