martes, 22 de marzo de 2016

Darkage " Tales from Obscurity"

Darkage " Tales from Obscurity" Heavy metal EP Italia 2016
Temas:
1. The Night Calls
2. Raw
3. D.O.G.
4. Evil Criatures
5. The Bells

Formación:
Domenico Cannatá: Bajo
Gianluca Polito: Batería
Dario Laurenzi: Guitarra
Domenico Supe: Cantante


Los Darkage son una banda romana que están empezando en esto del metal, banda revival, clásica que os va a agradar mucho a los más clásicos. La producción independiente que presenta este EP, es el gran talón de Aquiles de la banda, una lástima porque los temas tienen potencia, que no originalidad.
The Night Calls es el primer corte de este EP, un tema con unos riffs que van cambiando constatemente de velocidad, ritmos que evolucionan hacia el Power metal americano y el Heavy metal clásico con un toque épico, siempre de la escuela americana, quizás el tema tarda demasiado en arrancar y quizás cuando arranca, no consiguen emocionarnos, pero suena clásico.
Considero que alargan demasiado sus temas sin ninguna necesidad. Raw es un corte con un inicio de Doom.... el Doom está muy arraigado en Italia y siempre con un punto de vista o bizarro y oscuro o muy épico, no tienen término medio estos italianos. Este arranque Doom suena a Candlemass, pero también tiene el clasicismo de los Judas Priest, y aunque el corte no tiene mucho gancho, suena clásico y tiene garra, les falta ese puntito de frescura , ese feeling para acabar por conectar con el oyente, porque estos Darkage tienen muy buenas ideas.
D.O.G, arranca con unos violentos redobles de bateria y guitarra distorsionada, de nuevo la banda evoluciona hacia el Power metal americano, me recuerdan un poco a los Tyrant. Me gusta que poco a poco vayan sonando más intensos y veloces, con el paso de los minutos, además puede que sea el tema más sólido de todo el álbum, donde mejores riffs y solos nos vamos a encontrar, suena primitivo, y me recuerda al primer álbum de los Manowar.
Evil Creatures es un corte donde vuelven a jugar con la idea del Power Thrash y darle un enfoque épico, una lástima la producción y que el bajista y el batería no gozen de mayor presencia y de un mejor sonido, porque estos temas necesitan de una base rítmica potente. Es el clásico tema que va de menos a más y tiene una atmósfera realmente potente, quizás el tema con más feeling, pero les falta técnica.
Finalizamos con The Bells, donde la banda nos regala un inicio acústico, no es que sea una melodía muy lograda, pero tiene épica y salen de ella con un medio tiempo con mucha garra y clasicismo a raudales,  es donde su cantante más cómodo se siente, con esta clase de temas. Es un debut más que decente, pero yo considero que los Darkage pueden llegar mucho más lejos, seguro que en futuros lanzamientos nos ofrecen algo mucho más compacto y sólido, de todas formas, son buenos temas.
http://darkageroma.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario