jueves, 31 de marzo de 2016

Colección Tintin: Rey Inca

estamos ante la continuación de las 7 bolas de cristal, el misterio, la novela negra, deja paso a la acción en estado puro.
Normalmente, un tintin, empieza con un enredo, y es que se meten en la aventura, sin querer. Este el objetivo es claro desde el minuto uno, tornasol a sido raptado, va a bordo de un carguero que va a Lima, y el objetivo es viajar a Perú.
 Las escenas de el callao, y las montañas peruanas, están muy conseguidas. Lo mejor del comic, sin duda el camino arduo que les llevara hasta el templo del sol. Y es que tendrán que atrevesar montañas, rios, la nieve el calor intenso, cientos de paisajes, con sus peligros naturales.
 No se podrán fiar de nadie, pues todos saben donde está escondido su amigo, pero temen decirselo. Mediante las típicas argucias de esta saga, y un chico que no tiene miedo, que recuerda demasiado a tchang, encontraran el arduo camino.

Me encantan ciertas escenas, por ejemplo tintin subiendo a bordo del barco, y todos persiguiendole, me encanta cuando saltan del tren en marcha, o cuando encuentran sin querer el templo. El final es inverosimil y quizás demasiado infantil.
Pero esta circunstancia no empaña el gran trabajo de herge, en este cómic, se nota la investigación, y como estudio Perú, y la vida de los hincas. Desde luego, la trama es envolvente, en sus 60 hojas, y el comic tiene siempre 62, así que no hay queja.
esta es la hoja final, muy poético, pero inverosimil. Ellos son condenados a muerte, despues de una inmensa aventura, y les dan 10 dias de espera, antes de morir, esos diez días transcurren lentamente, entre la desesperación de nuestros protagonistas, como dije te mantiene en vilo hasta el final.
Estamos en Perú, todo es posible en estas tierras, lo sobrenatural, se mezcla con la realidad, encontraran un mundo prehistorico, del que nadie se cree su existencia. Y es que al encontrar a los incas, pasan de estar en pleno siglo xx, a años antes de cristo, mezcla histórica, conflicto de culturas, atrayente, pleno acierto del mago belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario