jueves, 31 de marzo de 2016

明日の叙景 " A Bird in the Fault"

明日の叙景 " A Bird in the Fault" Post Hardcore EP Japón 2016
Temas:
1. 石榴 (Pomegranate)
2.  名付く暗涙 (Silent Tears)
3.  自己に対する無関心が生んだ他人への共感 (Easy)
4.  幸福な旅の人へ (The Drowned Body)
5.  過誤の鳥 (A Bird in the Fault)

Formación:
Seki: Bajo
Saitoh: Batería
Toriki: Guitarra
Nuno: Cantante


Proceden de Tokio, y este es su segundo trabajo, habian debutado el año pasado con una demo y vuelven a la carga con esta demo compuesta por cinco temas, cantados en japonés y de la que os pongo una traducción al inglés. Sería dificil identificar a esta buena banda con un estilo musical, pero me llaman poderosamente la atención. Mezclan Black metal, con atmospheric y ambient, yo diria que su característica principal es el Shoegaze, principalmente es una banda muy emotiva. También hay pinceladas de Hardcore y  de post metal.
Si tuviera que definirlos diria que son Shoegaze/Hardcore. Vamos tema por tema, empezamos con 石榴, el arranque es oscuro y es ahí donde aparecen las primeras pinceladas de un Black metal muy blando, en el cuál identificamos elementos de ambient, pero es cuando cambian de ritmo cuando la banda encuentra su música, recrea un ritmo monótono, repetitivo, suave..... con aires trasncendentales y sobre todo con una melodia muy melancólica y adictiva típica del Shoegaze, que es un estilo musical que podriamos definir como pop inteligente, el estribillo es caótico y el típico del Hardcore, y trata de mezclar ese aspecto corrosivo con la belleza del ritmo, otra característica de este tema es la bateria con ritmos tribales.
 Esta banda japonesa recurre a la receta del primer tema para elaborar su segundo corte titulado  名付く暗, de nuevo mezclando Black metal con Ambient , está vez la presencia del shoegaze se diluye y era la principal baza de la banda y deciden pasarse ya al Hardcore donde no destacan tanto, pues principalmente son una banda melódica.
自己に対する無関心が生んだ他人への共感 y si lo traducimos al inglés seria Easy, pues esta tercera canción es cualquier cosa menos sencilla. Unas notas de piano espaciadas y muy lejanas , una voz rota y psicodélica se une a esta extraña y triste melodia, riffs atronadores de vez en cuando hasta la arrancada final, y consiguen sorprendernos al finalizar el tema con puro black raw metal cargado de odio.
Arrancamos con el cuarto tema,   幸福な旅の人へ la banda recupera buenas sensaciones con un corte con aires transcendentales, de nuevo provocando un ritmo minutero donde encuentran un ambient guiado por una batería con unos ritmos tribales que le pone pasión, combinándolo por unos cambios de ritmo con acompañamiento acústico y ritmos latinos en la percusión, suena interesante.
El viaje finaliza con   過誤の鳥, es un tema de dos minutos de duración una especie de epílogo o calma después de la tormenta, con las clásicas notas de piano, un instrumento muy característico del Shoegaze. Principalmente son una banda de Shoegaze, al menos ese es el terreno donde más destacan. En cuanto a las partes cañeras como el Hardcore y el Black Metal, ideas interesantes pero aún mucho camino por recorrer, no obstante la mezcla me pareció fluida y me quede con ganas de más, una banda a tener en cuenta de cara al futuro.
https://asunojokei.bandcamp.com/album/a-bird-in-the-fault
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario