jueves, 31 de marzo de 2016

Attashe " First, Last and all the Time "

Attashe " First, Last and all the Time "  Hard Heavy 2016 Rusia
Temas:
1. First, Last and All the Time
2. Homeless Man
3.  Rock-n-Roll Horn
4. Leave me Along
5. Space
6. Walk Away
7. Real Time

Formación:
Oleg Basslow: Bajo
Egore Levakov: Bateria
Boris Lebedeff: Guitarra
Lee Joe Fiefari: Cantante, Guitarra


Attashe es una banda rusa que practica un Hard Heavy ochentero muy clásico, con buen gusto y garra. Proceden de la ciudad de Bolgorod y este es su segundo trabajo. Arrancamos con mucha energía con First, Last and All the Time, una base rítmica que roza lo tribal, y unos riffs cargados de Groove, que mezclan Power metal con metal clásico, suena a bandas como Iced Earth, Cage o Metallium.
Le queda bien al sonido de la banda la voz grave de su cantante, además es una banda que nos ofrecen dos variedad de tema a tema. Si en el anterior corte arrancaban con Power cañero, nos ofrecen metal clásico con rasgos de melodía en Homeless Man. Destaca en estos rusos que siempre tiran de un ritmo a medio tiempo en la base rítmica, con muy buenos arreglos de guitarra, dosis de melodia y aires básicos a lo Dio. Más básico aún que su anterior tema y decantando la balanza por el Hard Rock, llega el turno de Rock-n-Roll Horn, pero no es el clásico tema de Hard Rock azucarado, estos rusos le echan muchísima energia, y la influencia de Dio es más que evidente.
¿ Los Dio rusos? Dios me libre de esa tentación y cliché periodístico. Pero os diré como curiosidad que llevan al límite esta comparación, sobre todo su cantante. Lo interesante de la banda es que no emula la etapa dorada de Dio, los clásicos álbumes como Holy Diver o Sacred Heart, sino que su influencia está en álbumes como Strange Higways, Angry Machines, Lock up the wolves o Masters of the Moon, por ejemplo Leave me Along suena exactamente a Angry Machines.
Space tiene unos riffs a medio tiempos machacones que suenan a Iommi vs Dio en el Dehumanizer. Me gusta la intensidad, la garra, los coros que aparecen por primera vez en el álbum, pero que potencian el buen trabajo del cantante, siempre muy previsibles, pero con buena atmósfera, garra y muy buenos solos, con la gorra.
Melodia en Walk Away con un solo melódico desde el inicio, y como siempre con una base rítmica a medio tiempo, intenso suena ese solo y muy meláncolico, pero siempre con esos aires internacionales de la banda, no suena para nada a metal ruso típico, no busqueis en esta banda influencias de los Aria, por ejemplo, es un trabajo que busca un Hard Heavy típico a lo Dio. Bonita balada, con el protagonismo absoluto de la guitarra, y con la versatilidad del cantante que puede abarcar otros campos y marcarse una bonita balada con aires Whitesnake.
Cerramos con oscuridad de la mano de Real Time, interesante corte. Un bajo con unas notas muy espaciadas que introducen la oscuridad y la atmósfera, una arrancada y cambio de ritmo que se huele desde el inicio, no nos sorprenden, pero nos gustan y se gustan con un medio tiempo corrosivo, crudo y machacón, siempre con mucho gancho.
Attashe practica un Metal comercial de la vieja escuela, muy de los ochenta, con la gran influencia de Dio, muy interesante este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=IBWlKU0N59A
video

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario