lunes, 28 de marzo de 2016

Atoumane Diagne

El reciente fichaje Diawandou Diagne por el Barça B para las tres próximas temporads se convierte en el segundo de la dinastía Diagne en vestir la camiseta azulgrana.
A parte del central senegalés, en Can Barça milita también Atoumane Diagne, pívot en la sección de baloncesto. 'Atou' como lo conocen en el equipo, nació en Dakar y llegó a España gracias a un ojeador. Tras jugar en Tenerife al servicio del Endesa 96, el conjunto azulgrana se fijo en él y lanzó una oferta por este joven chico de 2,13 metros que está llamado a ser una de las promesas de futuro de la cantera del Barça y que milita en la categoría cadete.
Su ídolo es su compatriota DeSagana Diop, que ha militado en la NBA durante doce temporadas, y que, como él, empezó tarde en el baloncesto con la ambición de triunfar en este deporte. El Barça ya tiene a su segundo Diagne, esta vez, el Diagne futbolista.

En Tenerife apenas estuvo unos meses jugando a los servicios del Endesa 96, ya que el FC Barcelona lo vio y quiso apostar fuerte por él para incorporarlo a un equipo cadete necesitado de centímetros en la pintura. Cuando llegó a España apenas sabía lanzar a canasta y botar el balón y ahora, además de ser un seguro de vida en la zona -tanto en ataque como en defensa-, es un interior que puede abrirse para lanzar desde la media distancia, aunque bien es cierto que todavía no es regularmente eficaz.
Rebotes, tapones, mates e intimidación defensiva además de que sin duda hará acopio de su gran envergadura desplegando sus brazos como si de un Harrier se tratara. En la ciudad Condal ha continuado con su progresión y a lo largo del curso ha tenido que alternar el equipo cadete con el junior, llegando incluso a ir a Marín para disputar el Campeonato de España Junior. En Zaragoza tendrá que aprovechar sus 212 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario