jueves, 25 de febrero de 2016

White Magician " The Pledge"

White Magycian " The Pledge" Heavy Metal Usa 2016
Temas:
The Devil's Cry
The Pledge: Mad Magic
The Turn: The Magician's Last Act
The Fall: Sad Magic
Nosferatu (Blue Oyster Cult cover)

Formación:
Mofang Tengrand: Bajo
Victrom Power El: Consigliere
Master Commandriani: Guitarra
The Great Kaiser: Cantante


White Magician es una banda que se formó en Detroit ( Michigan) en el 2010. Una banda revival y bien curiosa. Debutan con este " The Pledge" , este EP es editado por Dystopian Dogs. Nos enfrentamos ante una banda con un cruce de sonido entre la nwobhm y su vertiente más acelerada y épica y el primer epic metal americano de la década dorada.
Pero antes de meternos en faena decir que la mayoría de los componentes de esta banda, proceden de la escena local de Detroit, por ejemplo, los dos guitarristas provienen de Demon Bitch, una banda revival de lo más interesante.
Antes de todo un aviso para navegantes, la voz de este cantante os puede destrozar los tímpanos, avisados quedáis. Es un frontman con un timbre muy agudo, una voz nasal que siempre se le acaba rompiendo con uno de los agudos más alocados que escuché en mucho tiempo, emulando quizás al gran Baker de los Cirith Ungol y es que más o menos por ahí van los tiros.
The Devil's Cry es toda una declaración de intenciones, lo que más me gusta en unos debutantes es que tengan las ideas claras del sonido que buscan y White Magician las tiene. Es un corte speedico que tiene un trabajo de guitarras muy bueno, oscuro, sucio y también épico y muy divertido. En realidad no son otra cosa que un cruce entre la nwobhm y los Brocas Helm, con detalles de los Cirith Ungol de la primera época, pero van a ser comparados con los maestros Brocas Helm durante toda su carrera.
The Pledge: Mad Magic: tiene una base rítmica oscura que me recuerda a los Tyrant y los Brocas Helm, el desarrollo del tema la verdad es que no es demasiado académico, por momentos pretenden sonar épicos, en otros momentos speedicos, y sobre todo es una estructura de tema de lo más sencilla, que le deja todo el protagonismo a las guitarras siempre.
The Turn: The Magician's Last Act, sigue una línea continuista con el anterior corte, nos vamos a encontrar, velocidad, riffs alargados y agudos y solos minuteros mientras el desbarre del cantante le lleva a connotaciones garajeras y casetteras de los primeros tiempos. The Fall: Sad Magic  es sin lugar a dudas el tema más conseguido de todo este EP, el tema más épico. Con un arranque de guitarras dobladas con un ritmo hipnótico que lleva el tema en volandas, mientras el riff rítmico mete intensidad y oscuridad muy thrashers, aquí las referencias ya son otras cómo los Living Death por ejemplo.  Tienen el buen gusto de colocarnos una cover de los Blüe öyster Cult, Nosferatu, y verdaderamente la hacen suya, la ensucian y enborronan al máximo sin perder nunca la identidad del tema, la esencia que esos mitos neoyorquinos le dieron en su día. En definitiva es un trabajo de una banda speedica, épica con ese sonido entre Living Death, Brocas Helm, Tyrant, Cirith Ungol, S.D.I, suena interesante aunque algo amateur por momentos.

The Pledge: Mad Magic

No hay comentarios:

Publicar un comentario