viernes, 26 de febrero de 2016

Tonka " Beast of Soil and Burden"

Tonka " Beast of Soil and Burden" Thrash Noruega 2016
Temas:
This Present Darkness
Universal Heaven
The Visionary
Darkness Before Justice
Rest of and Age of Unrest
Ex Nihilo
Blinding Silence
Ravaged Mind

Formación:
Bernardo Jacobsen: Bajo
Yngve Jacobsen. Batería
Bernt Sorensen: Guitarra
Trond Evensen: Cantante

Tonka es una banda noruega con solera. La banda se formó en el 1997 , editaron una demo en el 99 y su primer larga duración en el 2000.... hasta ahí. Dieciseis años después la banda vuelve a la carga con este Beast of Soil and Burden.
Es una banda noruega que recoje diferentes influencias, la mayoría de ellas de los noventa del thrash y el groove. This Present Darkness es un tema curioso, con momentos que no sabes por dónde tiran. Mezcla groove de los noventa, con thrash técnico, con continuas paradas para introducir un estribillo que siempre es acompañado por acústicas.
Universal Heaven es un corte muy influenciado por los Megadeth y Metallica de los noventa, el clásico medio tiempo atmosférico y cargado en el riff con distorsión de los noventa, con cambios de ritmo técnicos, y siempre con esas Intros acústicas en medio de los temas. The Visionary quizás sea el tema más Thrash al uso, aunque más que Thrash habría que decir Power Thrash, a mi me recuerdan algo a los Meliah Rage, la voz del cantante no es nada académica, ni destaca en el aspecto más melódico ni cuando tiene que dar el do de pecho.
Darkness before Justice arranca con distorsión y un riff doblado marcado por un ritmo del bajo machacón para ofrecerte un medio tiempo muy lento y que pretende sonar oscuro, pero no lo consigue faltan toneladas de ganas y fuerza en el tema, aunque las ideas sean buenas no basta con eso.  Quizás de lo poco salientable del álbum sea Rest of and Age of Unrest, aunque la batería tenga un sonido de batería programada, suena enlatado y mecánico, sin fuerza y con un sonido claramente de los noventa, consiguen un buen ritmo, eso sí, la banda siempre te mata con sus cambios de ritmo, cuando consiguen capturar un ritmo aguerrido en la base rítmica, que en este trabajo sucede de pascuas en flores, siempre te matan con un estribillo que no pega ni con cola, o que simplemente carece de feeling y sus incursiones a la melodía sin gancho y sus partes acústicas, es decir es una banda que se va por las ramas, o que quizás intanta lograr algo diferente pero es que nunca transmiten.
Si tuviera que decir cuál es el mejor tema de todo el álbum, señalaría Ex Nihilo, acústicas y riffs distorsionados para una balada atmosférica, que tiene el sabor de Metallica, Melliah Rage... en general del sonido de los noventa, más que gancho, está bien construida y no presenta fisuras.  Blinding Silence consiguen un buen ritmo, pero es el problema de siempre, la falta de pegada es brutal, no tienen energía alguna, y se pierden en ritmos que no les lleva a  ninguna parte.  Lo mismo podría decir de Ravaged Mind, lo hacen eterno y eso que los temas son cortos, es decir, alguna buena idea hay en este trabajo pero se pierde en mil y un ritmos que no conducen a nada, falta de feeling, falta de pegada, tratan de hacer algo más personal e innovador y se valora la idea, pero es un trabajo muy flojo.


Nota:
3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario