lunes, 29 de febrero de 2016

Schema " Miasto nierzeczywiste"

Schema " Miasto nierzeczywiste" Doom Polonia 2016
Temas:
Wrota
Industria
Bezsenność
Betonowce

Formación.
Jacub: Bajo
Qba: Batería
Tomek: Guitarras
Milosz: Guitarras
Filip: Cantante


Desde Varsovia, asistimos al debut de los Schema. Doom clásico, letras de los temas muy influenciadas por los Obituary, eso es lo que nos vamos a encontrar. Cantan en polaco, un plus añadido a su sonido, me gustan las bandas que apuestan por su propia cultura. Wrota es un tema que arranca con sonidos industriales y ruido de lluvia, así durante dos minutos, obviamente es la Intro, no me dice nada, tan solo que suena a metal industrial.... por cierto el metal industrial vuelve a la carga, está de nuevo de moda, gracias a bandas de extremo que empiezan a mezclar el death, doom, thrash, Black, crust punk con el metal industrial, y me parece una buena idea.
me gustan varias cosas de los Schema, primero su sencillez. Después de la voz ronca y rota de su cantante, que parece que tiene unas tenazas en sus partes nobles. Industria es un corte de lo más sencillo, presenta una producción sucia y garajera, me gusta mucho el sonido. El desarrollo del tema más que Doom parece de Heavy metal muy oscuro, sencillisimo, la batería apenas tiene protagonismo, el bajo practicamente no aporta nada, y todo queda cifrado a los riffs, me recuerdan a bandas polacas, checas y hungaras muy oscuras, pienso en Torr, Root, Debustrol, Moriorr...etc. Bezsenność es un tema acústico, que tiene un registro vocal completamente diferente, desenchufado, básico, con una base rítmica suave y dándole todo el protagonismo a la sección acústica, para nada melódico, más bien todo lo contrario, suena atmosférico, triste, melancólico y apagado, así hasta que a partir del minuto tres, la banda inicia una arrancada progresiva con la introducción de unos riffs que van aumentando la intensidad del tema, muy buen corte.
Betonowce  es el tema más oscuro de este trabajo. A medio tiempo, nos ofrecen un riff distosionado al máximo pero siempre dentro del clasicismo, para cambiar de ritmo y adentrarse por primera vez en un ritmo de True Doom, hay detalles de Black Sabbath y sobre todo de los Saint Vitus, incluso derivan en el Death Doom por momentos, suena oscuro.
Me gusto mucho estos Schema, banda sencilla pero que transmite mucho. Suenan más metaleros que Doom, pero ahí queda eso. Tienen mucho de la oscuridad de Torr y Root, bandas checas de Doom/Metal muy oscuras, auténticos líderes del Underground en su país. Pues tienen su sonido y le añaden una chispa de Doom a lo Saint Vitus que le queda muy interesante. Son tan solo cuatro temas, necesitamos muchos más para extraer un juicio aún más sesudo, pero este pequeño aparitivo es realmente bueno.
http://schemamuzykakresu.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario