viernes, 26 de febrero de 2016

Randomorder " Doomsday"

Randomorder " Doomsday" Thrash Australia 2016
Temas:
Saints Above the Cinders
Creeping of the Flesh
Doomsday
Light Bulb Messiah
Morbid Isolation
Rebirth of the Forgotten Ones
Self Annihilation
Solace in the Ancient Mind
Terminated Experiment
Yours to Ruin

Formación:
Justin Wilton. Bajo
Matt Bicket: Batería, Cantante
Gabe Latham: Guitarra, Cantante
Colin Reynolds: Guitarra




Randomorder es una banda procedente de la isla de Tasmania ( Australia) La banda de la ciudad de Hobart se creó en el 2007. Su discográfica es un sello mexicano, EBM Records, así es el mundo global en el que vivimos. La banda a editado un EP, una Demo y un Split, y este es su segundo trabajo de estudio.
Estos Randomorder son una banda de Thrash muy intensa a las que quizás le falta un puntito en todos los apartados para destacar a nível internacional, a pesar de sus buenas ideas, que las tienes.
Si editarán un manual de Thrash para principiantes, el tema  Saints Above the Cinders reuniria todos los requesitos. La paradita acústica con solo limpio en vez de al inicio del tema en el medio, la batería con blast beats y los riffs a medio tiempo groove antes de lanzar el solo minutero, acelerado y alocado.
Creeping of the Flesh tiene mucho más gancho que el primer tema, dos riffs cruzados con diferentes tonalidades a un ritmo acelerado desde el primer instante, para un cambio de ritmo dónde entra una batería que se acaba acelerando con un riff mucho más atmosférico, suena bien todo, pero es que no sabes a dónde te quieren llevar y te acabas aburriendo.
La conclusión de estos dos primeros cortes la extiendo a todos los temas, Randomorder aporta detalles de lo más interesantes, pero son eso, detalles. En el conjunto global el álbum le falta chispa. Se pierden en mil un detalles y los momentos mágicos que tienen algunos de sus temas, cómo Doomsday, se evapora por mezclarlo con ritmos y estribillos minuteros que no aportan nada.
Los temas se suceden y no sucede nada de interés, Light Bulb Messiah es un tema speedico con un ritmo que roza el crossover, con un cambio de ritmo que roza el Death y me recuerda a los Onslaught. En cambio Morbid Isolation es un corte típico del Thrash alemán de los ochenta, lo mejor son los solos, aunque alguno de ellos no pega ni con cola. Puede que uno de los temas más logrados de todo el álbum sea Rebirth of the Forgotten Ones, ahí si que suenan solidos por primera vez, y no se pierden en directrices que no les llevan a ningún lado.  Self Annihilation se sale un poco del esquema habitual del Thrash y prueban suerte con el power thrash, es un buen intento, de nuevo las partes de guitarra es lo más positivo del tema, pero la falta de Feeling que tiene esta banda es brutal.
El tema más diferente de todo  el trabajo es Solace in the Ancient Mind que trata de emular a los Sodom más melódicos, al menos en el inicio porque después el tema se acelera y ensucia al máximo, suena tan potente, que aunque no tenga gancho pasa el corte.
Terminated Experiment y Yours to Ruin, parecen construidas a base de restos de los anteriores temas que sonaron en este plástico. Las conclusiones son sencillas, esta banda australiana emula en todo momento a los Slayer, Exodus y en general a la escena alemana de los ochenta, también tienen la velocidad y suciedad de un mito australiano del thrash cómo es Hobbs of Angel, mitos porque son pioneros más que otra cosa. En el plano musical no destacan. Suenan potentes, pero su cantante es lineal siempre, la estructura de los temas siempre los alargan sin necesidad y no hacen hincapié especial en las partes más brillantes, no transmite el álbum, no basta con sonar old school, aún así es pasable.


Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario