martes, 23 de febrero de 2016

Nibali favorito para el Tour de Omán

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) hizo suya la cuarta etapa del Tour de Omán, entre Knowledge Oasis Muscat y Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), de 177 kilómetros, con una dura ascensión final que le ha encaramado, además, al liderato.
La cuarta etapa, sin duda la "reina" del Tour de Omán, era esperada con especial atención ya que se consideraba que, prácticamente, iba a decidir la prueba, pese a restar aún dos más para la conclusión.
Y es que la dura ascensión final, de 7,5 kilómetros al 10,7 de pendiente media, con rampas de hasta el 13 por ciento, se antojaba que iba a marcar las distancias. Y lo ha sido.
Así, ya de salida se planteó batalla, formándose un grupo de una decena de corredores que llegó a contar con una ventaja máxima de cuatro minutos, que fueron perdiendo hasta el pie de la exigente ascensión final. Ahí los favoritos ya empezaron a moverse, especialmente con un duro ataque del francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

El ataque de Bardet fue respondido por Nibali, que exhibió su potencia y clase en las cimas, y pasó al francés, repitiendo el triunfo logrado en 2012 también en el Green Mountain, y, de paso, alzándose con el maillot de líder. La tercera plaza fue para el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), a doce segundos.
El hasta ahora líder, el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), entró décimo a 1 minutos y 10 segundos de Nibali, quien había iniciado la etapa segundo en la general, a sólo cuatro segundos.
Al término de la etapa, Nibali no dudó en dedicar su triunfo al fallecido técnico Franco Gini: "Deseo dedicar esta victoria a un amigo, que ayer nos ha dejado. A un técnico que ha dado su vida al ciclismo, Franco Gini. Se la dedicó a él y a quienes a quienes le han deseado siempre lo mejor".

2 comentarios:

  1. Si no gana el de Omán que se dedique alas chapas

    ResponderEliminar
  2. el tour de omán parece una chorrada, pero no es tal. Imaginate el viento y la arena el estorbo que tiene que ser para los ciclistas

    ResponderEliminar