jueves, 25 de febrero de 2016

Mythra " Warriors of Time"

Mythra " Warriors of Time" Nwobhm recopilatorio 2015
Temas:
Heaven Lies Above
New Life
U.F.D
Warrior of Time
Visions Bastard
At Least I Tried
Togheter Forever
Machine
Killer
England
Wusu
Overlord
Death and Insanity
Reaching Out ( new recording)
The Best is get to Come ( New Recording)
You ( new recording)
Face in the Mirror ( New Recording)
Faith, Fate, Hate ( new recording)

Formación.
Phil Davies: Batería
Jhon Roach: Guitarra
Alex Perry: Guitarra
Mo: Guitarra
Colin Hird: Bajo
Vince High: Cantante



Mythra es una de esas míticas formaciones salidas del Boom del metal inglés, fueron tantas, que muchas de ellas no son conocidas por el gran público. La banda surgió en 1976 en South Shields, en sus primeros tiempos la banda se llamaba Zarathustra, pero por motivos legales tuvieron que cambiar de nombre.
Estuvieron activos del 76 al 82, y han retomado su actividad en el 2001.
Debutaron en 1979 con el EP " The Death and Destiny", son uno de los pioneros de la nwobhm, junto con los Samson. Al año siguiente editarian una demo, a lo que le siguió el single Killer ese mismo año, en 1980, lo último de la banda en la década dorada del metal, los ochenta, fué una demo en 1981.
La banda retomó la actividad y volvió con fuerza en 1998 con el LP " Death and Destiny", y en el 2003 editarían su segundo trabajo " The Darkener". Desde ese año, la banda no volvió al estudio de grabación, hasta que en Noviembre del 2015 el sello Skol Records, editaba este recopilatorio que tengo entre manos. Limitado a 100 copias tan solo, todos los temas remasterizados e incluyen un parche, libreto con la historia de la banda, y lo más interesante, cuatro temas inéditos de la banda, compuestos en el 2015, que si bien, no me dicen gran cosa, al menos aportan un plus a este recopilatorio.
El recopilatorio se hace eco de los primeros tiempos de la banda, del primer tema al trece, son temas extraídos de las demos de la banda del 79 al 81, y se agradece, pues precisamente es el material más difícil de conseguir de los Mythra, además de que el sonido era deficiente y con esta remasterización tenemos ocasión de redescubrir en cierta manera a los Mythra.
Este recopilatorio contiene clásicos de la banda cómo New Life u Overlord. No es una banda de hits, tampoco los considero unos primeras espadas, a los Mythra siempre les falto feeling, y sobre todo diferenciarse del resto de bandas, pero esto es un rescate de una banda clásica y siempre se agradece esta clase de recopilatorios de material añejo.
Musicalmente es una banda que suena más rockera que metalera, con unas influencias de lo más clásicos, suenan siempre acelerados y con influencia que van desde Budgie pasando por Status Quo, también suenan similares a los primeros Samson, lo mejor de la banda sin lugar a dudas, son los solos. Si los temas son rockeros, los solos tienen otra orientación completamente diferente. Son una oda en toda regla al señor Iommi. Suenan atmosféricos, épicos y oscuros, cómo los solos y riffs de Iommi, y es un plus añadido a esta banda, quizás su punto fuerte. En cuanto a los temas nuevos, no aportan gran cosa al recopilatorio, pero aún así Mythra es una de tantas y tantas bandas que hubo en los setenta y primeros ochenta en Inglaterra, que en su día no tuvieron éxito alguno, pero que en el 2016 cobran un valor diferente.
https://www.youtube.com/watch?v=havV34XPU8c
tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario