viernes, 26 de febrero de 2016

Manuela Galasso " Le Migliori Cattive Situazioni"

Manuela Galasso " Le Migliori Cattive Situazioni" Hard Rock  Italia 2016
Temas:
1.Regina Del Niente
2.Without Return
3.Frammento Docile
4.Lost Soul
5.Dark Venus
6.Io Non Tornerò
7.Mallory
8.Free As A Hawk
9.Nothing Lasts Forever

Formación:
Manuela Galasso: Instrumentos, voz

 Manuela Galasso es una guitarrista procedente de Livorno, que ya tiene experiencia en la  escena italiana, colaborando con diversos artistas. Debuta en solitario y sobre todo debuta a nivel internacional, por eso nos hacemos eco de este debut que también se edita en inglés " Le migliore cattive situazioni".
Regina del Niente es el tema que abre el tema, un medio tiempo con cantante masculino acompañado de unos coros, tema de dos minutos raspados y sonido Hard Heavy en todo momento, muy machacón y con sabor añejo.  Without Return es el primer título en inglés y en este corte ya canta Manuela Galasso, que sin tener una gran voz tiene un deje melódico y muy elegante. En un clásico tema al galope, ejecuta un corte con aires melódicos, interesante la labor del riff rítmico que introduce la melodía mientras que con otro riff más agudo introduce el fáctor metalero, es una lástima el sonido de la batería programada, porque lastra bastante el tema.
Hay abundancia de temas acústicos en este trabajo, porque en el aspecto dónde más brilla Manuela es el melódico siempre. Frammento Docile vuelve a colaborar con un cantante y ella se pone en los coros, en un tema con raíces blues, que tiene una arrancada de rock urbana muy básica, siempre suenan bien y clásicos al máximo. Nueva balada con Lost Soul dónde Manuela destaca por primera vez en el álbum con su guitarra. Nos ofrece una balada de lo más emotiva y con unos riffs muy atmosféricos que te pueden sonar tanto a Metallica cómo a los Iron Maiden, es el mejor tema de todo el álbum.  Dark Venus es puro clasicismo, Manuela se casca en este tema el ritmo del In Rock de Dio, cómo dije anteriormente es una pena que no cuente con una banda detrás, porque el sonido de la batería programada lastra el resultado final, en este corte Manuela nos brinde un registro vocal algo más agresivo, le echa ganas, y consigue construir un estribillo diferente para un riff mítico dentro del mundo metalero.
La música italiana siempre se caracterizó por su melodía, su épica, les sale de forma muy natural. Nuevo tema acústico, combinando voz masculina y femenina en un canto pacifista y lleno de paz llega   Io Non Tornerò. 
Mallory es un corte más rockero y divertido. A medio tiempo desarrolla los que son para mí, los riffs más originales de todo el trabajo, Manuela es una guitarrista que destaca más en los Riffs que en los solos, y que en acústica siempre tiene un gran feeling.
Free as a Hawk, cómo índica su propio título es un canto a la libertad, de nuevo el buen gusto de esta guitarrista de Livorno, acústicas setenteras a lo Led Zeppelin combinados con un riff atmosférico muy melancólico, un tema transparente, sencillo, emotivo y desnudo de toda complejidad, siempre transmite esta artista. El álbum acaba con una nueva balada, " Nothing last Forever",  es la última balada, muy ambient, relajada, te deja buen sabor de boca.


Nota:
6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario