sábado, 27 de febrero de 2016

Magnum " Sacred Blood 'Divine' Lies"

Magnum " Sacred Blood 'Divine' Lies" Hard Rock Melódico Inglaterra 2016
Temas:
01. Sacred Blood "Divine" Lies (6:41)
02. Crazy Old Mothers (5:48)
03. Gypsy Queen (4:29)
04. Princess In Rags (The Cult) (5:27)
05. Your Dreams Won't Die (5:25)
06. Afraid Of The Night (4:32)
07. A Forgotten Conversation (4:56)
08. Quiet Rhapsody (5:40)
09. Twelve Men Wise And Just (6:18)
10. Don't Cry Baby (5:05)
11. Phantom Of Paradise Circus (5:54)


Formación:

Tony Clarkin - Guitars
Bob Catley - Vocals
Mark Stanway -Keys
 Al Barrow_ Guitars
 Bass Harry James - Drums


No necesitan presentación alguna , llevan desde 1972 dando guerra, pero por si hay algún despistado os los presentaré. Magnum es una formación de Birmingham, la ciudad metalera por excelencia desde la que salieron otros mitos cómo Judas Priest o Black Sabbath, los Magnum son contemporaneos. La banda se dió a conocer dentro de la nwobhm, pero musicalmente nunca tuvieron nada que ver, lo que practica la banda es Hard Rock, a ratos aor, otras progresivo, folk incluso.... tantos años de carrera dan para mucho.
Este es el decimoséptimo trabajo de estudio. ¿ Hacia falta? pues obviamente no. Los Magnum tienen muchos años de servicio y sobre todo muchos clásicos cómo para necesitar editar material nuevo. Si lo hacen, precisamente es porque los Magnun se sienten músicos. Lo dijo Halford hace poco, comentó que no necesitaban editar nada pero que lo hacían porque necesita sentirse músico, y para el ser músico es componer y actuar en vivo, comparto su visión.
En los últimos años, desde que Magnum fichó por la SPV, se muestran muy activos, practicamente cada dos o tres años, tenemos nuevo álbum. La banda nunca obtuvo reconocimiento alguno a lo largo de toda su discografía, y se lo merecen, cómo también se lo merecen otras bandas cómo Uriah Heep o Jethro Tull, al que parece que las nuevas generaciones han olvidado.
Arrancamos con  Sacred Blood " Divine " Lies, tema sencillo pero efectivo. Una arrancada de rock tirando hacia progresivo, con un cambio sencillo de ritmo al galope que introduce la épica.... la épica cómo la entienden los Magnum, majestuosa, rockera y clásica a más no poder, es un show constante la capacidad de Bob Catley, uno de los mejores cantantes de este mundillo.
es siguiente corte es Crazy old Mothers, aparecen por primera vez los teclados, en una melodía a caballo entre progresiva y folk, una épica melódica muy interesante, que para los profanos en Magnum, podría compararse con algunos pasajes del Nostradamus de los Judas Priest, sobre todo sus Intros acústicas y melódicas. Un tema más sinfónico, con piano, clase por un tubo.
Gypsy Queen sigue la estela del anterior tema, un arranque sinfónico, muy ambient, que me recuerda algo a los Hawkind y sobre todo a los Marillion, es en la última parte del tema cuando se ponen rockeros, te sorprenden porque no te lo esperas, por fin aparece el guitarrista cómo protagonista y se echaba de menos. Princess in Rags, es un tema alegre de rock que intercala fragmentos de guitarra con teclados, suena Deep Purple por los cuatro costados, también a Uriah Heep, solo que con un tinte progresivo, en cuando al guitarreo, me quedo con el solo tan bien estructurado de este tema, cómo el mejor de todo el trabajo. Momento emotivo con Your Dreams Never Die, una balada, quizás demasiado empalagosa y azucarada al igual que anquilosada en el tiempo, suena aor, suena sinfónica, pero no me convence. Los Magnum que más me gustan son los rockeros, cómo Afraid of the Night, aunque es un corte pomposo, con muchísimos arreglos, que hasta cierto punto me recuerdan a los Queen. A forgotten conversation, presenta un arranque baladístico, para después ejecutar un medio tiempo con coros y arreglos de piano con un solo de alma bluesera al final del corte.
Vamos con los últimos tres cortes del álbum: Quiet Rapshody,  me recuerda a la época más progresiva de los Kansas, es una balada principalmente, aunque acaba derivando en el progresivo y tiene arreglos sinfónicos. Quizás peca el álbum de ser muy melódico y sobre todo melancólico, pero así son ellos y llega una nueva balada con Dont Cry Baby, sus baladas siempre son elegantes, pero a mi nunca me transmitieron.
Es un trabajo que arranca colosal y a medida que van pasando los temas va perdiendo gas y más gas. Muy melódico, con la clase habitual de estos ingleses, la verdad es la nota es lo de menos, lo importante es reconocer su trayectoria, mucho respeto me levantan esta clase de bandas.
https://www.youtube.com/watch?v=lah2FisItmY
trailer

Nota:
6/10

2 comentarios: