viernes, 26 de febrero de 2016

Lvthn - Eradication Of Nescience

Lvthn - Eradication Of Nescience 2016 Black metal Usa
Temas:
Into Death Reborn
Deus Alienus
Ecstatic Liberation
Ascension into the Place of the Dark Gods
My Indignation
Raidant Wolf
Uncreation Dance
Eradication of Nescience

Formación:
KW
CV
DH
DS
ZD


Lvthn es una banda belga creada en el 2013. Después de dos demos, un recopilatorio y un split, la banda debuta con este Eradication of Nescience, su primer larga duración. Álbum que verá la luz el 6 de Junio por Fallen Empire Records, pero gentilmente ya han adelantado todos sus temas por Bancamp.
Bien, repasando las demos de la banda, está claro que han dado un paso hacia delante en el plano compositivo, aunque para mi, no es suficiente, o quizás me esperaba aún más. Arrancamos con Into Death Reborn, un corte de Black metal ortodoxo y experimental, cómo el que se lleva ahora, es decir un black con mezclas. Pasajes oscuros construidos a base de intrincados pasajes acústicos, bajos amplificados y pasajes de Death Doom que van creciendo en intensidad, muy sucios por momentos derivando en el sludge, y las típicas aceleraciones a golpe de blast beats.
El segundo corte, Deus Alienus, tiene una similitud total con el primer corte, solo que el tema navega en unas aguas todavía más turbulentas, es decir buscan de forma sistemática el pasaje de Blast Beats, en el trabajo de la guitarra rítmica es dónde marcan las diferencias. Es típico del black metal el típico trabajo de trémolo veloz, subiendo y bajando por las escalas con estridencia, en cambio está banda provoca un acercamiento con el sludge y el crust, lo que se lleva ahora en el black.
Creo que las estructuras de los temas, matan por completo a este álbum. Todos los temas arrancan igual con ese cruce en la guitarra rítmica de sludge mezclado con Crust, con el blast beats, y con los cambios de ritmo thrashers, pero siempre sonando caóticos, salvan el tema gracias a que suenan poderosos.
Pero el problema de esta banda es que se repiten muchísimo, y se hacen algo tediosos. Se produce un leve cambio en las composiciones con  Ascension into the Place of the Dark Gods, al menos presenta una breve Intro que suena a Occult metal, pero es eso, un breve inciso, un leve matiz, que no afecta ni minimamente al desarrollo del tema que es más de lo mismo, eso sí, al menos intercalan los pasajes de blasts beats, con una base rítmica más orientada hacia el Thrash.
 My Indignation es un claro ejemplo de a lo que suena hoy en día el Black Metal, es un ejemplo perfecto de lo que es el metal collage, la mezcla de crust, post metal, black, blackened Death, consiguen una atmósfera mucho más espesa, y aunque suenan a más de lo mismo, quizás es uno de los temas más conseguidos, gracias a lo intricado de su base rítmica, que suena muy sólida.
El problema de este trabajo es el paso de los temas, tan solo hay dos o tres que aportan algo diferente, el resto suenan a más de lo mismo cómo Radiant Wolf, que lo único que tiene es un leve matiz de Black Raw metal.  Al igual que Uncreation Dance que tiene ese matiz del black raw de los primeros tiempos, la idea de misantropia es desarrolla de forma eficaz pero sin gancho ninguno. Eradication of Nescience es un tema muy similar al primero.
El punto fuerte de este trabajo es que suena potente, suena muy compacto la base rítmica y los puntos débiles es que les falta feeling y que los temas suenan casi todos iguales.
http://lvthn.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario